www.diariocritico.com

Entre el 10 y el 12 de octubre

Talavera acogerá la Feria Ambien_TAL

Talavera acogerá la Feria Ambien_TAL

viernes 04 de octubre de 2013, 13:24h

El Pabellón 1 de la Fundación Talavera Ferial de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá del 10 al 12 de octubre la Feria de Medio Ambiente y Ciudad Sostenible AMBIEN_TAL, dirigida a empresas y profesionales relacionados con el sector.

 En rueda de prensa, el presidente de la Fundación, Arturo Castillo, ha señalado que con este evento se persigue un "objetivo claro", que pasa por una "orientación formadora con acciones que permitan tener una ciudad mejor", y por un foro de debate de intercambio de ideas y conocimientos, dentro de un certamen que será "original y práctico".

   Castillo ha indicado que la muestra funcionará como una ciudad, en la que se podrá probar un coche eléctrico, usar patines por el carril bici, ver talleres de reciclaje y conocer los vertederos que hay por el mundo.

   En la misma línea, ha agregado que la feria contará con camiones de recogida de residuos, cuadrillas de limpieza o barredoras, haciendo una ilustración real de cómo es una ciudad en materia de medio ambiente.

   Igualmente, ha avanzado que los ciudadanos que asistan con un envase de plástico de color, pueden acercarse al "corazón de la feria" a través de la Pérgola de los Sueños, donde su envase se convertirá en luz.

   A renglón seguido, el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha señalado que la muestra será una "oportunidad única", de conocer los medios con los que cuenta Talavera para convertirla en una gran ciudad.

   En datos, el concejal ha precisado que en la ciudad al mes se recogen dos millones de kilos de basura, 52 de envases para reciclar, 40 kilos de vidrio y 120.000 de cartón así como 2.000 kilos de recogida diarios en las calles.

Gestión integral de residuos

   Por su parte el presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Jaime Ramos, ha destacado la "apuesta fuerte y decidida" del Consorcio de Medio Ambiente y de la Diputación de Toledo por esta feria, a la que llegan de la mano de Gesmat, "como un ejemplo claro de colaboración público-privada, con una larga trayectoria y un historial de éxitos y de eficiencia que se han convertido en ejemplo y modelo a exportar fuera de nuestra provincia".

   No obstante, ha recordado que "el pilar fundamental de todo esto es una gestión integral de los residuos de la provincia, beneficiando a los ayuntamientos a los que se presta el servicio y, por ende, a los ciudadanos". "La gestión integral de los residuos de más de 670.000 toledanos da empleo a más de 400 personas y se recorren cada año casi diez millones de kilómetros para recogerlos", ha subrayado.

   También ha recordado la importancia de tratar esos residuos "para obtener cada vez más materiales recuperados", a los que dar una nueva vida, o transformar parte de los mismos en otros productos o fuentes de energía.

   Finalmente, el alcalde, Gonzalo Lago, ha añadido que Talavera es una ciudad "limpia y verde" y ha insistido en que el desarrollo sostenible "no sólo depende de las instituciones, sino de la colaboración de todos los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios