www.diariocritico.com

El PSOE denuncia una espectacular subida del dinero para "puestos a dedo", el PP lo niega

Rifi-rafe a cuenta del presupuesto para los altos cargos del Gobierno de Cospedal

Rifi-rafe a cuenta del presupuesto para los altos cargos del Gobierno de Cospedal

viernes 04 de octubre de 2013, 13:53h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado "el aumento" de un 170 por ciento en el Proyecto de Presupuestos Regionales para 2014 de la partida dedicada a alta dirección del Gobierno regional, pues ha pasado de 22 a 59 millones de euros, mientras que el PP ha manifestado que son datos "falsos", ya que el dinero destinado a altos cargos se ha reducido en un 4 por ciento, lo que supone un ahorro de 2,8 millones de euros.

 La portavoz del PSOE, Cristina Maestre, ha manifestado en rueda de prensa que la partida "ha subido un 89 por ciento en el apartado de alta dirección de la Comunidad Autónoma, y un 190 por ciento al área de Presidencia para contratar a personal a dedo en toda la legislatura".

   "Hay una reducción en los colectivos sociales, en la sanidad, la educación o el comercio y se está subiendo a sí misma la partida que es la campeona del aumento y lo engrosa de una forma descarada", ha aseverado Maestre.

   Frente a este aumento, según Maestre, hay 7.242 trabajadores menos en la región, cerca de 1.150 trabajadores en sanidad y 5.628 menos en educación.

PP: Es falso

   De su lado, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha contestado a los socialistas que estos datos son "falsos" pues "la partida destinada a alta dirección baja un 4 por ciento, lo que supone un ahorro de 2,8 millones de euros", y ha afirmado que también descienden "las retribuciones a altos cargos en un 0,1 por ciento, lo que supondrá un ahorro de 5.000 euros".

   "Tengo que decir que es falso y es mentira. El Gobierno de Cospedal ha reducido en un 50 por ciento los altos cargos y tienen un 15 por ciento menos de sueldo. Los dirigentes del PSOE le han dado información errónea a la señora Maestre. No saben leer ni escribir", ha asegurado Riolobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios