www.diariocritico.com

Habla sobre el Papa, al que no considera "ni de izquierdas ni de derechas"

El obispo de Guadalajara insta a los padres a pedir clases de religión como 'derecho y bien'

El obispo de Guadalajara insta a los padres a pedir clases de religión como "derecho y bien"

sábado 05 de octubre de 2013, 11:15h

El obispo de la diócesis de Guadalajara-Sigüenza, Atilano Rodríguez, ha instado a los padres de la provincia alcarreña a que "asuman la educación religiosa y cristiana" de sus hijos y a que "pidan la clase de Religión como un derecho y como un bien".

 En este sentido, ha asegurado que los colegios de la provincia de Guadalajara mantienen un número de profesores de religión católica similar al del pasado curso escolar y "más o menos" la misma cifra de alumnos.

  Rodríguez se ha referido también a la situación de crisis actual de las familias de esta diócesis y ha lamentado la manera "tan fuerte" en la que está afectando, asegurando que "se ha cebado no sólo con quienes tenían necesidades económicas sino con muchas personas que contaban con su puesto de trabajo y que de la noche a la mañana han quedado en una situación de mucha precariedad".

   Sobre la ayuda que se ofrece desde la diócesis a través de Cáritas Parroquial y también desde Cáritas Diocesana ha aseverado que se dispensan a diario entre 250 y 300 comidas a personas que no tienen lo necesario para subsistir, al margen de las que se sirven a domicilio.

   Ha resaltado además la necesidad de que los sacerdotes "preparen y adapten sus homilías a cada situación concreta" y que tengan en cuenta "la realidad de las personas a la hora de dirigirse a los fieles".

El Papa, hombre de "profunda experiencia"

   Se ha referido al Papa Francisco, destacando que se trata de un hombre "con profunda experiencia religiosa y muy conocedor de la realidad de la Iglesia y del mundo", además de un buen comunicador.

   Para Monseñor Atilano Rodríguez, la preocupación por los demás es el planteamiento de la Iglesia, y en este sentido ha incidido en que es algo que "no es ni de izquierdas ni de derechas".

   Para este obispo, "ser de derechas o de izquierdas hoy es una terminología muy anticuada y trasnochada". "Para un cristiano ser de derechas o de izquierdas tiene que ser el vivir su fe y actuar consecuentemente con ella y eso no es ser de ni de lo uno ni de lo otro", ha puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios