www.diariocritico.com

El mexicano, Aguilar y Fortes poco pudieron hacer

Momento de la cogida de Adame
Momento de la cogida de Adame

Feria de Otoño. Percance de un valentísimo Adame y petardo ganadero de los hierros de Puerto

sábado 05 de octubre de 2013, 21:10h
Toros de PUERTO DE SAN LORENZO y LA VENTANA DEL PUERTO (2º y 4º), de seria presencia, mansos y descastados; noblotes excepto el peligroso 2º. ALBERTO AGUILAR: ovación y saludos tras aviso; silencio tras aviso; silencio. JOSELITO ADAME: gran ovación y silencio, en el único que mató. JIMÉNEZ FORTES: silencio; silencio. Plaza de Las Ventas, 5 de octubre. 3ª de la Feria de Otoño. Casi lleno.
Una terna necesitada de contratos se estrelló contra el descastamiento de esa especie de mulos con cuernos que los dos hierros de Puerto trajo para el serial otoñal. Dos de ellos, Alberto Aguilar y Joselito Adame -que sufrió un espectacular percance y paliza en su primero-, sembradores de escasa cosecha a sus hazañas bélicas -léase buenas actuaciones con corte de orejas en Las Ventas este año-; el otro, Jiménez Fortes, muy castigado por percances a lo largo de la campaña, buscando también un golpe de autoridad en la Monumental que aclare igualmente su futuro.

Los tres jóvenes lo intentaron y se entregaron, pero de ese pozo de antibravura de los bureles era imposible sacar nada artístico, nada bueno. Incluso Adame, que volvió a demostrar un valor a prueba de todo desde que fue a portagayola a recibir al bicho que luego le iba a herir, salió peor parado por la tremebunda cogida que sufrió durante la faena de muleta, en la que el toro ya había desarrollado un peligrosísimo sentido. Le prendió por la hombrera -menos mal- de mala forma y le pisoteó son saña intentando cornearle, lo que evitó el coletudo con las manos. 

Se confirma la rotura de peroné

Pero lo que Adame no pudo evitar fue un palizón de aúpa con contusiones múltiples que le dejaron como un 'ecce homo' y lo, que es peor y después se confirmó, la rotura del peroné de la pierna izquierda, que le tendrá varias semanas apartado de los ruedos, ahora que iba a rentablizar en su país su extraordinaria temporada española. Al menos sus compañeros, eso sí, con bicornes tan ayunos de sangre brava, pero más noblotes, mataron la corrida y salieron por su pie. Aguilar, incluso, apuntó buenos capotazos y muletazos sueltos, que no fue el caso de Fortes, muy voluntarioso pero también vulgar y pegapasista.

El parte médico de Joselito Adame dice lo siguiente: "Contusión con erosión en tobillo izquierdo con probable fractura, pendiente de estudio radiológico. Contusiones y erosiones múltiples y ligera conmoción cerebral. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Firmado Dr. García Padrós". Después, para su desgracia, esa pruebas radiológicas detectaron que el peroné estaba roto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios