www.diariocritico.com

Mediante un "calendario sostenido" de movilizaciones

CCOO insta a la comunidad universitaria a exigir financiación suficiente para la UCLM

CCOO insta a la comunidad universitaria a exigir financiación suficiente para la UCLM

lunes 07 de octubre de 2013, 07:56h

CCOO ha instado a toda la comunidad universitaria a exigir al Gobierno regional una financiación suficiente para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "con un calendario sostenido de movilizaciones durante el tiempo que nos queda hasta que se aprueben los presupuestos".

 En este sentido, han instado a los órganos de gobierno de la UCLM "a que adopten de forma inmediata medidas contundentes acordes con la grave situación denunciada" por el rector, Miguel Ángel Collado.

   "No parece normal ni serio que nuestro rector se entere de cuál va a ser la subvención nominativa de la UCLM al mismo tiempo que el resto de ciudadanos, en el momento en que el Gobierno decidió colgar en su página web el proyecto de presupuestos autonómicos para 2014", ha denunciado Antonio Herrera, responsable de Universidad de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM.

   Asimismo, ha criticado que "la Junta se salte a la torera los compromisos de financiación que había adquirido con Collado" y han lamentado que el consejero de Educación, Marcial Marín, "califique a nuestra universidad de buque insignia de la región".

   "No creemos que a nadie le quede la menor duda de la pretensión última del Gobierno regional: acabar con nuestra Universidad tal y como la conocemos. El estrangulamiento económico que lleva padeciendo la UCLM durante los dos cursos precedentes no tiene otra explicación posible", ha aseverado Herrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios