www.diariocritico.com

Circulaba con las luces apagadas

Intentaba evitar un control de alcoholemia y terminó embistiendo "brutalmente" a un hombre en Miguelturra

lunes 07 de octubre de 2013, 08:04h

Un hombre de 40 años de edad ha muerto este domingo en Miguelturra (Ciudad Real) en un accidente de tráfico provocado por otro vehículo que intentaba eludir un control de la Guardia Civil y que circulaba con las luces apagadas.

El vehículo del hombre que se dio a la fuga tras saltarse el control de alcoholemia"embistió brutalmente" con un vehículo Mercedes C320 al coche de la víctima mortal, un Volkswagen Torran, a gran velocidad.

   Según ha informado la Policía local de Miguelturra, el fallecido, J.A.A., de 38 años era vecino de Miguelturra y fue trasladado en UVI móvil a Urgencias del Hospital General de Ciudad Real, donde murió poco después.

   El conductor del otro vehículo, J.T.A., de 26 años de edad, natural de Ciudad Real, también fue trasladado al Hospital de Ciudad Real, donde fue atendido de fractura abierta en un tobillo.

   Según la Policía Local, a la 07.30 horas de este domingo, el conductor de un Mecedes C320 se saltaba un control de alcoholemia montado por la Guardia Civil de tráfico a la altura de la CM-4127; en la rotonda situada sobre la autovía A-43.

   Dicho conductor hizo caso omiso a las indicaciones que los agentes le hicieron para que se detuviera, continuando su marcha a gran velocidad por la travesía de Miguelturra, procediendo además a apagar las luces del turismo para tratar de evitar que pudieran identificar la matrícula.

   La mala suerte quiso que a la misma hora, un vecino de Miguelturra se incorporara a la travesía con su vehículo, desde la urbanización Las Norias, no pudiendo ver al turismo que se había dado a la fuga y que circulaba a gran velocidad en su dirección.

   Finalmente el conductor huido colisionaba brutalmente por embestida contra el Volkswagen Touran que se incorporaba a dicha travesía.

En Guadalajara, un conductor huye tras un atropello

Y mientras, en Guadalajara, un hombre de 47 años resultaba herido de pronóstico reservado tras ser atropellado por un turismo en Guadalajara, cuyo conductor se dio a la fuga.

   El suceso tuvo lugar a las 07.00 horas de este sábado en el Paseo del Ocio. Este hombre se encontraba paseando a su perro por una zona excluida al tráfico de vehículos cuando un turismo le embistió.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara, se han instruido las diligencias oportunas para la identificación del vehículo y del conductor.

Otro fallecido en Ontígola (Toledo)

Por otro lado, otra persona ha perdido la vida durante este fin de semana en las carreteras que discurren por la región desde las 15.00 horas del pasado viernes a las 20.00 horas de este domingo.

   Así se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico.

   El siniestro ha tenido lugar a las 05.00 horas de este domingo en la localidad toledana de Ontígola cuando un hombre de 38 años ha perdido la vida y otro de 51 años ha resultado herido leve tras la salida de la vía de su vehículo, en la carretera A-4 en el kilómetro 35, según han confirmado fuentes de la DGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios