www.diariocritico.com

El proyecto de presupuestos 2014 se publicará este miércoles

Sanidad, pensiones y la Ley de la Viña y el Vino, los temas a debate esta semana en las Cortes

Sanidad, pensiones y la Ley de la Viña y el Vino, los temas a debate esta semana en las Cortes

lunes 07 de octubre de 2013, 11:03h

Sanidad, pensiones y la enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Socialista a la Proposición de Ley por la que se derogan algunos artículos de la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha son algunos de los asuntos que se debatirán en el pleno del próximo jueves, 10 de octubre.

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, que ha explicado que la sesión plenaria, que incluye cinco puntos en el orden del día comenzará a las 16.00 horas, según se ha acordado tras la reunión de la Junta y la Mesa de las Cortes.

   El primer punto del orden del día será la elección del nuevo cargo del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), en sustitución del senador socialista José María Toledo, que dimitió tras tomar posesión como senador, tras el fallecimiento de la senadora por Cuenca Inmaculada Cruz.

   La propuesta que ha analizado y calificado la Mesa de las Cortes, según han explicado fuentes socialistas es que sea el actual asesor del Grupo Socialista en el Parlamento, José Ángel Regatero, el que sustituya a José María Toledo.

   A continuación, el pleno votará la moción consecuencia de la Interpelación 411-b, sobre infraestructuras sanitarias, y la enmienda a la totalidad de los socialistas a la Proposición de Ley por la que se derogan varios artículos de la actual Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha; y un debate general del PSOE sobre pensiones.

   Finalmente, el pleno se cerrará con la formulación de tres preguntas orales de la parlamentaria socialista Milagros Tolón, sobre transporte escolar en la provincia de Toledo, del diputado socialista José Manuel Caballero sobre transporte sanitario en Ciudad Real y del parlamentario del PSOE Luis Santiago Tierraseca sobre transporte sanitario en la provincia de Guadalajara.

El proyecto de presupuestos 2014 se publicará este miércoles

Además, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este lunes el Proyecto de Ley de Presupuestos Regionales de la Comunidad Autónoma para 2014, justo una semana después de que fueran presentados por el Gobierno autonómico en el Parlamento.

La previsión es que el Proyecto de Ley se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el próximo miércoles, día 9, y posteriormente se abrirán diez días para presentar enmienda a la totalidad al texto.

   De otro lado, la Mesa ha calificado en su reunión de este lunes el estado de ejecución presupuestaria del tercer trimestre y la Cuenta General de 2011, y un debate general del PSOE sobre las nuevas condiciones de financiación de los medicamentos.

   Además de varias comparecencias como una del PP para pedir que el Consejo de Gobierno informe sobre la reestructuración del viñedo y derechos de plantación, o la que el propio consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, anunció el jueves pasado que iba a solicitar para hablar del futuro hospital de Toledo.

   Finalmente se ha calificado una comparecencia en pleno del Partido Popular para hablar de la implantación de la receta electrónica y una pregunta oral de los socialistas sobre educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios