www.diariocritico.com
¡Qué poca vergüenza tiene el alcalde de Marchamalo!

¡Qué poca vergüenza tiene el alcalde de Marchamalo!

lunes 07 de octubre de 2013, 11:44h

El pasado 1 de octubre pudimos comprobar una vez más el cinismo, descaro y poca vergüenza del alcalde de Marchamalo. 

Este señor tiene que hacer méritos ante sus superiores  para asegurar su incierto futuro político y para ello el Grupo socialista presentó en el Pleno del día 1 de octubre una "exigencia" al gobierno regional para que destine fondos con el objeto de poner en marcha en nuestro pueblo planes de empleo.  

El alcalde que junto con los dirigentes de su partido ha llevado a este país a la ruina y a la tasa más elevada de desempleo; el alcalde que junto con los dirigentes de su partido ha endeudado a este país hasta las cejas y ha sido cómplice de las miles de facturas que han ido escondiendo en los cajones sin pagar, y sin decir ni "mu", ahora se permite el lujo de tratar de salir en defensa de unos vecinos a los que nunca defendió, ni de palabra, ni con las pancartas que ahora tan de moda están entre los socialistas provinciales.  

 ¡Vergonzoso!  Sencillamente vergonzoso. Así lo pudimos comprobar en el último pleno, una vez más: el cinismo, descaro y la poca vergüenza del alcalde de Marchamalo no tienen límites. 

  ¡Vergonzoso!   ¡Quienes han llevado a nuestra región a la ruina se permiten la chulería de exigir! 

¿Por qué no informa de la dramática situación en la que Rafael Esteban y sus jefes políticos dejaron a la Junta de Comunidades, la región con mayor déficit y la segunda más endeudada? 10.800 millones de euros, casi dos años de presupuesto regional. 

¿Por qué no informa que el Ministerio de Economía y Hacienda, la ministra socialista Elena Salgado prohibió a la Junta pedir más créditos ante la gravísima situación creada? 

¿Por qué no informa que Barreda dejó de pagar varios programas de Marchamalo en 2009 y nadie abrió la boca? 

¿Por qué no es coherente con sus afirmaciones de que pierde dinero en la política y destina su sueldo a los parados? 

¿Por qué no informa si está dispuesto a que la ingente deuda que dejaron sus colegas sin pagar al ayuntamiento de Marchamalo aumente más con esta petición? 

¿Por qué no sigue el ejemplo de la alcaldesa de VIllanueva de la Torre que lleva ya dos años destinando fondos municipales para talleres de Empleo en su pueblo ? 

¿Por qué no sigue el ejemplo del alcalde de EL Casar que ha convocado  este mes un Plan Social d Empleo para peones de servicios múltiples ( 15 ) y auxiliares administrativos (4) durante tres meses ? 

Ambos ayuntamientos tremendamente endeudados por la envenenada herencia de sus anteriores alcaldes, sus colegas socialistas que dejaron las arcas municipales arrasadas. Ambos ayuntamientos del Partido Popular. 

Y si es incapaz de reconocer aciertos en nuestra gestión, también su jefe político, el alcalde de Azuqueca, va a llevar a cabo Planes de Empleo. 

Los concejales populares le pedimos en el mencionado Pleno que se deje de excusas y demuestre de una vez si sus vecinos le importan o sigue en el ayuntamiento para trepar y colocarse para el futuro y por ello propusimos que se bajen el sueldo  un 50% los tres socialistas que cobran a tiempo completo ( Rafael Esteban, Manuel Andradas y Susana Alcalde) y también los dos contratados al servicio del alcalde. Por supuesto, también se reducirían las dietas de todos nosotros. 

Pero nuestra petición no les gustó nada porque su bolsillo no se toca y para evitar tener que demostrar si tiene o no tiene un compromiso serio con sus vecinos, empezó de nuevo a buscar excusas para no poner en marcha un plan de empleo y responsabilizar a los demás de lo que sólo es responsabilidad suya. 

Por si el alcalde de Marchamalo lo ha olvidado al pisar poco por aquí, me permito recordarle que el alcalde  es Rafael Esteban y quien no destina un céntimo a Planes de Empleo es Rafael Esteban. 

Pediremos en los próximos presupuestos que reserve una partida para Planes de Empleo para comprobar si está de veras empeñado en tomar medidas para solucionar este problema o solo quiere salir en la foto ", que es su única obsesión. 

Quedamos a la espera de ataques en prensa , radio, pancartas, no lo duden. 

**Eloísa Rodríguez Cristóbal 

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marchamalo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios