www.diariocritico.com

Industria dice que no se construirá ninguno nuevo aunque se terminarán los proyectos iniciados

El Gobierno plantea introducir el modelo 'franquicia' en los Paradores, mientras sigue pendiente el prometido en Molina de Aragón

El Gobierno plantea introducir el modelo 'franquicia' en los Paradores, mientras sigue pendiente el prometido en Molina de Aragón

lunes 07 de octubre de 2013, 12:04h

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha planteado hoy la posibilidad de "introducir los nuevos modelos de negocio, como es la franquicia", en la empresa pública Paradores.

Durante su intervención en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de su departamento para el próximo año, Borrego ha citado esta opción como una de las vías para relanzar Paradores.

Según los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la sociedad pública Paradores de Turismo prevé registrar una pérdida el próximo año de 8,4 millones de euros, prácticamente la mitad de la que espera para 2013 (16,5 millones).

"Estamos cambiando el curso de las cifras de Paradores, que empieza a ser positiva", ha subrayado Borrego durante su intervención, para añadir que el Gobierno va "a buen ritmo en la construcción de la nueva sociedad Paradores".

¿Se terminará construyendo el demandado Parador de Molina de Aragón?

Ha indicado que aunque no se construirán nuevos paradores, sí se terminarán los proyectos iniciados, al mismo tiempo que se va "a poner en valor los ya existentes".

Precisamente la pasada semana el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, se refería a una vieja reivindicación en Molina de Aragón, localidad que lleva reclamando desde hace años un Parador que nunca lllega.

Sánchez se refería al hecho de que no aparezca una partida presupuestaria al respecto en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 alegando que "nunca" ha figurado una partida concreta para este proyecto pero que su ejecución es un "compromiso" y que en este momento se está llevando a cabo un "rediseño" del proyecto adaptado a la zona. 

Insistía en que pese a las críticas, "va en el presupuesto genérico de Turespaña" porque "este parador es un compromiso y, por supuesto, se llevará a cabo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios