www.diariocritico.com

Pide "una reflexión" al Gobierno de Castilla-La Mancha

CEAT Ciudad Real denuncia el 'grave perjuicio' del calendario laboral 2014 para los autónomos

CEAT Ciudad Real denuncia el "grave perjuicio" del calendario laboral 2014 para los autónomos

lunes 07 de octubre de 2013, 12:45h

CEAT Ciudad Real ha denunciado que el calendario laboral para el año 2014 supone "un grave perjuicio" para la mayor parte de los autónomos de la provincia.

Para esta organización empresarial "una vez más" no se toma en consideración la propuesta de los autónomos, en relación a la sustitución del 21 de abril (Lunes de Pascua) por el lunes 13 de octubre o el 19 de marzo. Esta medida, aprobada recientemente, según explican, traería consigo que, por ejemplo, durante próxima la  Semana Santa y durante cuatro días seguidos "habría un parón económico, en la mayor parte de los sectores productivos de la provincia".

Advierten de que, una fiesta después del Jueves y Viernes Santo y el Domingo, supondría, "primero, un desabastecimiento de productos alimentarios no sólo para los establecimientos comerciales, sino también para los consumidores, además del consiguiente perjuicio económico. Además para el consumo sería otra medida dañina, más aún en la situación actual". 

 CEAT Ciudad Real subraya que "se paralizan la práctica totalidad de los sectores, y en especial, el comercio, tan castigado hoy en día" y por eso creen que las propuestas desde el sector empresarial "son buenas para tanto la población como los sectores económicos y además es menos perjudicial para el sistema productivo y para el consumo".

El calendario

 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el decreto por el que se fija el Calendario Laboral para el año 2014 en Castilla-La Mancha. Las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2014 serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; el 17 de abril, Jueves Santo; y el 18 de abril, Viernes Santo.

A ellos se suma el 21 de abril, Lunes de Pascua, en sustitución del descanso laboral correspondiente al lunes 13 de octubre, al coincidir en domingo el día 12 de octubre, que Fiesta Nacional de España.

También serán festivos el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; y el 19 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 19 de marzo, San José.

Igualmente, serán festivos en Castilla-La Mancha el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 1 de noviembre, Festividad de todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.