www.diariocritico.com

El Gobierno entiendo que la región "perdía" con el modelo que apoyó el PSOE

Castilla-La Mancha se muestra partidaria de 'corregir' el modelo de financiación autonómica

Castilla-La Mancha se muestra partidaria de "corregir" el modelo de financiación autonómica

lunes 07 de octubre de 2013, 13:27h

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado favorable de "corregir" el actual sistema de financiación autonómica con el fin de que sea apoyado por "todas" las comunidades autónomas y para que la región no pierda recursos.

 Así lo ha asegurado a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, tras ser preguntado por la propuesta de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, sobre el modelo de financiación autonómica.

   Concretamente, Esteban ha señalado que el actual sistema de financiación autonómica "no contó" con el apoyo de todas las comunidades autónomas, en lo que a su juicio es "un elemento contrario a un sistema que pueda ser entendido como pacífico o como bueno".

   A ello ha unido que para la región castellano-manchega ha sido un modelo con el que la comunidad "perdía". "Esa si es una singularidad que para Castilla-La Mancha es negativa y de ella hay que salir", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que es un "mal sistema" que hace perder recursos a la región.

   Es por ello por lo que ha señalado que "resulta lamentable" que el entonces Gobierno socialista de Castilla-La Mancha aprobase este modelo de financiación autonómica "a pesar de que sabía que con él la región perdía", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.