www.diariocritico.com

El PP "sorprendido" por la postura socialista"

El PSOE enmendará a la totalidad la Ley de Medidas Tributarias de Cospedal

lunes 07 de octubre de 2013, 13:41h

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado este lunes que va a presentar una enmienda a la totalidad del Proyecto deLey de Medidas Tributarias porque no comparte que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha "utilice la capacidad normativa para simular que se hace política social".

  "Lo que planea el Gobierno con esa ley de medidas tributarias son solamente medidas políticas de escaparate, no tienen ninguna eficacia para sustituir los problemas de los ciudadanos", ha comentado el socialista, que ha dicho que este texto se incluyen unas cinco desgravaciones nuevas por un valor de 257.000 euros.

   José Luis Martínez Guijarro, además, ha cifrado en unos 6 millones de euros el alcance de las desgravaciones ya que a los 13 millones que fija el Gobierno en el texto se le deben restar los siete millones que el año pasado se destinaron a una desgravación fiscal de autónomos que ahora desaparece, con lo que el Gobierno "por omisión reconoce que las desgravaciones fiscales no dan resultado", ha interpretado.

   A su juicio, de esta forma "no se hace política social", pues se han eliminado programas presupuestarios destinados a colectivos concretos como familias numerosas o viudas, y sin embargo el Ejecutivo no aprovecha la capacidad normativa que tiene en materia tributaria "para generar nuevos ingresos que contribuyan a dar soluciones a los problemas ciudadanos".

   Finalmente ha indicado que no todo el mundo se beneficia de las deducciones fiscales teniendo en cuenta que la inmensa mayoría "queda fuera del ámbito de aplicación de las desgravaciones fiscales" o porque no tienen ingresos --y por tanto no presentarían la declaración-- o bien porque, como en el caso de la desgravación por libros de texto, "la inmensa mayoría de familias quedaría fuera" porque tendrían ingresos superiores.

El PP "sorprendido" por la postura socialista

La parlamentaria del Partido Popular Cesárea Arnedo ha mostrado este lunes su "sorpresa" por la intención del PSOE de presentar una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, ya que considera que esta medida "busca ayudar a quienes más lo necesitan".

   A preguntas de los medios en rueda de prensa, Arnedo ha dicho no entender la enmienda a la totalidad de los socialistas cuando con esa ley solo busca "ayudar a las familias numerosas, los discapacitados y las empresas".

   "Al ritmo que van le presentan enmienda a la totalidad al Ayuntamiento de Toledo y la bajada de impuestos", ha ironizado la parlamentaria del PP, que se ha referido así también a la modificación de las ordenanzas fiscales para rebajar algunos impuestos en el Consistorio toledano gobernado por el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page.

   "Page confunde el tocino con la velocidad", ha finalizado Cesárea Arnedo, que también ha lamentado que el líder socialista critique los presupuestos regionales para el año próximo cuando son "un trampolín de recuperación económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios