www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Joel, Sergio, Robert y Damiá: una pasión por la moda al alcance de todos los botones

lunes 07 de octubre de 2013, 13:46h
Para una boda, para esa cita especial, para cualquier evento que tengas, o simplemente porque lo tuyo es ir elegante y a la última, consulta SuitSolution (http://www.suitsolution.com/). Estos cuatro jóvenes emprendedores te facilitan la tarea enormemente. Tú sólo te tienes que encargar de elegir la tela, el corte y si quieres algún bordado o extra y en dos semanas tienes el traje, la camisa o la chaqueta de tus sueños.
Joel, Sergio, Robert y Damiá: una pasión por la moda al alcance de todos los botones

SuitSolution nace para ofrecer a las tiendas de arreglos y talleres de costura un nuevo servicio con el que confeccionar prendas personalizadas para sus clientes bajo su marca y precio sin ningún tipo de inversión.

Se trata de sacar a la luz un servicio que sigue siendo demandado por la población. A diario acude gente a este tipo de establecimientos preguntando si confeccionan camisas a medida, trajes de costura o pantalones, pero debido a la complejidad, al tiempo y al coste que supone realizarlos, la mayoría no pueden centrarse en el diseño y confección de ropa a medida para ofrecer dicha prestación. SuitSolution es una aplicación española desarrollada en entorno web orientada a profesionales de la costura para poder proporcionar a sus clientes un nuevo servicio complementario en su negocio. El costurero vende desde el primer día sus productos bajo su marca y precio sin realizar inversión alguna introduciendo en su tienda un corner, una nueva línea de negocio que de otra manera no resultaría productiva.

Gracias al nuevo modelo de sastrería a medida, las tiendas de arreglos tienen infinitas posibilidades para encontrar lo que sus clientes soliciten. Con una gran variedad de telas que ofrecer, el taller de costura podrá adaptar su oferta a cualquier época del año con cero stock, prescindiendo de esta manera de los descuentos de estocajes, con el mejor precio y con la mayor competitividad para el negocio. Actualmente existen 15 tiendas por toda España que han incluido el servicio y prevén seguir aumentando el número de clientes. Un ejemplo de ello es Atelier, una tienda de arreglos bilbaína que ha incorporado recientemente el modelo de SuitSolution a dos de las tres tiendas que dirigen, consiguiendo el objetivo que se habían marcado: vender prendas de calidad a medida, tanto para hombre como para mujer, a un precio asequible y complementar así su negocio con éxito.

Para confeccionar las prendas a medida, SuitSolution proporciona a los comerciantes un muestrario de tejidos físicos, más de 300 para trajes y más de 200 ejemplos de telas de camisa. Entre los productos ofertados se encuentran, además, americanas, pantalones, chalecos y complementos. El vendedor dispone de una cuenta online SuitSolution, que puede personalizar con su logotipo, imágenes y precios de producto, desde donde realiza los pedidos y gestiona a sus clientes. En el mismo espacio, podrá configurar cada pieza de ropa a través de un sofisticado configurador interactivo que permite realizar más de un millón de posibilidades diferentes. Una vez ejecutado el encargo, el cliente dispone de su pedido en un máximo de dos semanas, siendo uno de los más rápidos de la industria.

Con nombres y apellidos:

Cuatro son los socios
que están detrás de esta marca. Cada uno tiene un perfil que nada tiene que ver con el mundo de la moda, aunque la afición por ella la lleven en la sangre: Joel Joli (CEO): Estudió empresariales. Apasionado de la moda de nacimiento, lleva el estilo y las tendencias en su ADN. Es el responsable de producción y control de calidad. Actualmente reside en Shanghai, donde gestiona el centro logístico que Suitsolution ha ubicado allí para satisfacer la demanda de los clientes a nivel mundial.

Sergio Luaces
(CTO): Ingeniero Informático. Se encarga de toda la parte tecnológica de la empresa así como el desarrollo y evolución del software de Suitsolution.

Robert Cabrera
(COO): Ingeniero Informático. Dirige las operaciones desde la sede central que Suitsolution tiene en España.

Damià Castells
(CMO): Ingeniero Informático. Responsable del área de marketing de la empresa.

La mayor dificultad a la hora de iniciar hace un año el negocio es, sin duda, la financiación, "La principal dificultad, como en la mayoría de negocios que empiezan, fue encontrar la financiación suficiente y conseguir los primeros clientes. Empezamos con los recursos mínimos, una ayuda estatal de ENISA y financiación propia. Después, también conseguimos financiación por parte de varios inversores privados", nos comenta Damiá Castells.

El futuro de SuitSolution

Aunque son conscientes de las dificultades por las que atraviesa España, no cejan en su empeño de crecer y ofrecer al cliente lo mejor de sus sueños, "La sociedad en general no está atravesando sus mejores momentos. Todo el mundo teme la enorme crisis en la que estamos metidos y esto afecta directamente al consumo interior. Nuestro servicio puede ser un complemento perfecto para todas aquellas tiendas de arreglos y talleres de costura que busquen cerrar su balance con unos ingresos extras. Gracias a Suitsolution, ahora podrán atraer nuevos clientes a su negocio y, poco a poco, crear una cartera de clientes fidelizados y afines con su modelo de negocio.

La mayoría de las personas acuden a tiendas de ropa al por menor, que solamente ofrecen tallas estándares, para comprar una prenda (traje, camisa, pantalón, chaqueta, chaleco) y, antes de estrenarla, la tienen que llevar a su tienda de arreglos de confianza para que le hagan los ajustes pertinentes. Al final, y a pesar de los descuentos y rebajas, puede que el precio que acabe pagando ese cliente no sea tan bueno y las molestias que se ha tenido que tomar no compensen. Por el mismo precio, en una tienda de arreglos provista de Suitsolution lo puede conseguir confeccionado a su medida, personalizado a su gusto y sin tener que perder tiempo y pagar más por algo que desde el principio no se ajusta a su cuerpo.

De esta forma, Suitsolution resuelve muchos problemas al consumidor final y, además, complementa un negocio tan ancestral como los arreglos de ropa que siendo profesionales de la confección no pueden dedicarle el tiempo, esfuerzos y recursos suficientes como para ofrecer dicho servicio de forma competitiva.


¿Qué consejo daríais a un futuro emprendedor?



El mejor consejo es tener bien analizado el modelo de negocio. No siempre es oro lo que reluce y al final, la empresa tiene que aportar valor y resolver problemas a la sociedad. Un producto o servicio que sea nuevo y muy apetecible pero que no sea necesario ni resuelva ningún problema puede que no tenga posibilidades al lado de otro que ya exista pero que incorpore una innovación o una mejora que lo haga resolutivo. Al lado de lo particular de cada modelo de negocio, otro gran consejo es reunir el dinero suficiente para llevar a cabo la idea. Esto puede ser de lo más complicado, más teniendo en cuenta los tiempos que corren y aún más si lo buscamos en España.

Información extraída de http://www.suitsolution.com/ :

BENEFICIOS SUITSOLUTION

Los vendedores pueden proporcionar a sus clientes todas las ventajas que ofrecen los productos de Suitsolution:
Personalización total: infinitas posibilidades para

- encontrar lo que sus clientes están buscando. Gran variedad de telas para permitir adaptar su

- oferta a cualquier época del año. Cero stock: podrá prescindir de tener que

- hacer descuentos para deshacerse del estocaje. Tiempo de entrega de 2 semanas; siendo uno de

- los más rápidos de la industria. El mejor precio: mayor captación de nuevos clientes.

Mayor competitividad para su negocio
:

ahora no solo podrá ofrecer ropa a sus clientes sino que, además, dispondrá del servicio de sastrería y camisería a medida.

Software personalizado para satisfacer las necesidades de sus clientes:

Introduzca sus propios precios, que se mostrarán en el software a sus clientes. Establezca la dirección de envío para cada pedido; puede ser la dirección que indique el cliente o en el propio comercio del vendedor.

Diseño del software de Suitsolution
(con el logotipo e imagen corporativa del comercio).

Comunicación directa con el sastre: podrá comunicar al sastre cualquier aspecto a tener en cuenta para la confecci&oaucte;n.


COMO FUNCIONA SUITSOLUTION


Todos los productos pueden ser personalizados a través del software siguiendo los siguientes pasos:

Seleccione la tela (amplia gama de telas actualizadas una vez al año). Indique el estilo; escoja entre más de 5 millones de combinaciones (también puede aceptar una de las propuestas en función de la ocasión). Añada extras tales como: el bordado de las iniciales, color del forro, telas para cuellos y puños, etc. Indique las medidas. Reciba el producto en su tienda en tan solo 15 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios