www.diariocritico.com

Bienvenida Mrs Cospedal

lunes 07 de octubre de 2013, 20:09h

Dedicamos este artículo a la señora presidenta de Castilla-La Mancha y a su próxima visita el día 8 de octubre a la presentación del nuevo satélite Deimos II en el polígono de La Nava de Puertollano. 

Desde el Frente Cívico queremos hacerle saber que su visita no será bienvenida y desde aquí decimos alto y claro que nos sumaremos a los actos de protesta que la ciudadanía está organizando de forma espontánea. Sí, de forma espontánea, ediles del PP, no clamen al cielo, porque el pueblo se organice, ni busquen chivos expiatorios en otros partidos que solo han aportado la plataforma en las redes sociales para ponernos de acuerdo. Porque esto se organizará a través de la unión de colectivos que han sido atacados y reprimidos por la política reaccionaria de su partido. Luego acusarán al pueblo de "nazi" o "fascista" por expresar libre y pacíficamente su descontento ¡Curioso cuanto menos! al ver la simbología que exhiben sus cachorros y los actos que organizan sus ediles.

En primer lugar queríamos subrayar que nos resulta de una hipocresía aberrante el hecho de que la presidenta acuda a Puertollano para hacerse la foto ante un gran proyecto de investigación y desarrollo como es el satélite anteriormente mencionado. Cuando su Gobierno regional y el de su partido de ámbito nacional no ha parado de limitar las aportaciones en I+D+i. Claro ejemplo de ello son los difíciles momentos que está atravesando el Centro Nacional del Hidrógeno en nuestro municipio.

No esperará usted ser bienvenida viendo como está atacando a los servicios públicos, empobreciendo más si cabe la realidad socio-económica de nuestra región. Creemos que es de sobra conocida por la ciudadanía la situación deplorable en la que se encuentran derechos tan básicos como sanidad, educación o dependencia. Solo es necesario acercarse por el Hospital público de Santa Bárbara (Puertollano) para constatar el destrozo que su Gobierno está ejerciendo en nuestro Hospital comarcal.

 La falta de personal administrativo, de mantenimiento y de profesionales es evidente, las listas de espera han aumentado considerablemente. No hablemos ya de los recortes constantes en educación y la escasez de plazas para nuevos profesores, sumado a los recortes en becas y comedores escolares. Su política hace más difícil la vida si cabe a los  ciudadanos en estos duros momentos de depresión económica, atacando a los colectivos más vulnerables de la población.

Tema aparte es la situación de abandono institucional que está recibiendo nuestra localidad, la falta de apoyo al sector industrial de Castilla-La Mancha y en la parte que afecta a Puertollano, al abandono a las empresas del sector de las renovables en nuestra ciudad, sin contar la deuda que la Junta de Comunidades acumula con nuestra administración, que asciende a más de 15.000.000 euros. 

Puertollano es una comarca industrial que aporta bastante más de lo que recibe al PIB de la región, sin embargo el abandono y desprecio que sufrimos es descaradamente evidente. Sin entrar en números, baste decir que esta es la primera visita de nuestra presidenta a la séptima ciudad más poblada de la comunidad o la segunda de la provincia. No es capaz de ser la presidenta de todos los castellano-manchegos como en su día prometió al asumir el cargo. ¿De verdad cree que tiraremos flores a su paso?

Por todo esto, entenderá usted señora Cospedal que el próximo 8 de octubre no va a ser recibida con cariño y aprecio. Quien siembra vientos recoge tempestades, y ese es su caso. Desde el Frente Cívico Somos Mayoría nos sumaremos a las acciones de protesta e indignación que se está organizando el pueblo de Puertollano y el próximo 8 de octubre participaremos en los actos que la ciudadanía y los movimientos sociales consideren oportunos.

Frente Cívico Somos Mayoría de Puertollano


Lea también:

Piden a Cospedal que apueste por Puertollano en vez de hacerse "una foto amable" por el proyecto Deimos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios