www.diariocritico.com

En el madrileño Teatro Fígaro con Nancho Novo en la dirección

'Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus'... y el humor de Sinacio, de todas partes

'Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus'... y el humor de Sinacio, de todas partes

martes 08 de octubre de 2013, 10:28h

No diga/escriba humorista. No diga/escriba monologuista. No diga/escriba mago. No diga/escriba presentador. No diga/escriba actor. No diga/escriba polifacétco artista. No. Diga/escriba Sinacio. Que nos trae, desde este martes, al madrileño Teatro Fígaro su último espectáculo de, cómo no, originalísimo título: 'Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus'. Una obra descacharrante con la garantía añadida del texto adaptado por el 'tricicle' Paco Mir y la dirección de otro polivalente personaje, Nancho Novo.

El Fígaro se viste de lujo y de humor a tope con esta obra que viene de triunfar en muchos países, y que podrá degustarse hasta el 22 de diciembre. Nos habal de que hace millones de años los marcianos, mirando por un telescopio, descubrieron a las venusianas y, claro, les faltó tiempo para plantarse en Venus donde, inmediatamente, se desató un sentimiento que nadie conocía: el amor. Casi nada.

Casi nada, el amor. Es más,un amor tan potente que superaba cualquier diferencia entre marcianos y venusianas, que estuvieron viviendo -y amándose- millones y millones de años hasta que, por no sabe bien qué, tuvieron que trasladarse a la Tierra donde, a causa de su particular atmósfera, sufrieron una amnesia colectiva que les hizo olvidar que eran de planetas diferentes.

Nancho Novo y Paco Mir como garantías

De modo que en unas horas, todo lo que habían aprendido sobre cómo gestionar las diferencias entre sexos fue borrado de sus memorias y, desde entonces, hombres y mujeres han vivido en conflicto porque no recuerdan que somos diferentes. Menos mal que Sinacio nos refresca la memoria con este espectáculo -a marcianos y venusianas- para que podamos seguir viviendo -y amándonos- más millones y millones de años.

Este libro fue un 'bestseller' hace unos años en todo el mundo ahora es un espectáculo que lleva siete años triunfando en Francia de la mano de Paul Dewandre, su adaptador, su intérprete francés y, sin duda, el hombre que más parejas ha reconciliado en un teatro. Por tanto, Sinacio nos dará lecciones sobre hombres, mujeres con este hilarante éxito mundial, con la garantía añadida de que está dirigido por Nancho Novo y con un texto adaptado por Paco Mir.

En definitiva que Sinacio se ha metido en un nuevo lío, de esos que tanto le gustan, cual ha demostrado en su larga trayectoria, en su compleja hoja de servicios al espectáculo, que incluye, amén de su faceta como presentador, los guiones, la magia -fue campeón de España-, la publicidad y diversos espectáculos -el último '5 Hombres.com'. Y que incluso con su nueva dedicación planetaria, por aquello de Marte y Venus, le deja tiempo para jugar al golf y pintar al óleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.