www.diariocritico.com

Los conocimientos de los españoles adultos están a la cola de los países desarrollados

Collado: El 'PISA para adultos' 'es un instrumento para leer con atención y adoptar las medidas oportunas'

Collado: El 'PISA para adultos' "es un instrumento para leer con atención y adoptar las medidas oportunas"

martes 08 de octubre de 2013, 12:14h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha defendido que la sociedad española se está formando "cada vez mejor" en todos los niveles: desde la educación más elemental hasta la educación superior, aunque apuesta por "seguir mejorando como en todos los aspectos de la vida".

Así ha reaccionado el rector tras ser preguntado por las conclusiones del informe PIAAC (Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los Adultos), conocido también como el 'PISA para adultos', que han publicado este martes algunos medios.

Miguel Angel Collado ha explicado que el informe PISA es un instrumento "útil" para todos los países "para conocer cómo esta la educación y conocer los puntos débiles en los que hay que mejorar y formar mejor a la sociedad y a nuestros conciudadanos".

"Por eso --ha continuado-- es un instrumento que hay que leer con atención y adoptar medidas oportunas y, evidentemente, en España como en otros países hay que adoptar medidas para corregir aquellos puntos centrales en la formación y la educación que son deficitarios".

"Es un instrumento que nos da información interesante para enfocar mejor el desarrollo futuro de la formación de nuestros jóvenes", ha concluido el rector antes de firmar un convenio para la puesta en marcha del título propio 'Especialista en Natación y Actividades Acuáticas' con el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo.

Lea también:

-Los conocimientos de los adultos españoles, a la cola de los países desarrollados... mientras continúan los recortes en educación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios