www.diariocritico.com

Por datos anómalos de origen "altamente probable" dopante

El feo asunto del dopaje cerca más a Marta Domínguez: la IAAF le pide cuatro años de sanción

El feo asunto del dopaje cerca más a Marta Domínguez: la IAAF le pide cuatro años de sanción

martes 08 de octubre de 2013, 13:25h

De dos años que pedía antes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a cuatro que solicita ahora. Y es que la IAAF, que posee datos de valores anómalos de hemoglobina en la hasta hace poco vicepresidenta de la Federación Española, Marta Domínguez y actual senadora del PP, hizo esta petición, a instancias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que no ha tenido respuesta. De ahí que ahora pida cuatro. Esta llamativa escasa colaboración contra la lacra del dopaje, que no es la única, pero sí la más llamativa, poco ayudó en la pelea de Madrid, perdida, claro, por lograr los JJOO de 2020.

Tras conocerse esa solicitud de cuatro años, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha pedido prudencia y esperar a que se resuelva completamente la investigación sobre este supuesto dopaje de la atleta Marta Domínguez, senadora por Palencia, y ha circunscrito en cualquier caso el asunto al ámbito deportivo.

Según publica este martes el diario El Mundo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) pide cuatro años de sanción para la corredora basándose en que existen cambios en la sangre de Marta Domínguez reflejados en su 'pasaporte biológico' cuyo origen "altamente probable" serían prácticas dopantes.

"Vamos a ser prudentes y a esperar, siempre decimos que hay que respetar la presunción de inocencia", ha reclamado Barreiro en declaraciones a Europa Press tras asistir a la Junta de Portavoces del Senado. Dicho esto, el dirigente 'popular ha recalcado que se trata de "una resolución en el ámbito deportivo, se circunscribe al ámbito deportivo. Insisto en ello, no estamos hablando de una cuestión de ámbito penal o jurídico", ha agregado.

El nombre de Marta Domínguez apareció en las operaciones Puerto y Galgo, contra tramas de dopaje, de las que salió absuelta sin cargos. Pero la Federación Internacional de Atletismo ha seguido el 'pasaporte biológico' de varios atletas, entre ellos la senadora del PP.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios