www.diariocritico.com
Se abre la convocatoria 'IX Premio Santander a la Innovación Empresarial'

Se abre la convocatoria 'IX Premio Santander a la Innovación Empresarial'

martes 08 de octubre de 2013, 14:31h

Banco Santander invita a participar en el IX Premio Santander a la Innovación Empresarial. Los ganadores podrán obtener 500 mil pesos, además de la oportunidad de una beca para Babson College, una de las mejores escuelas de emprendimiento en el mundo y una asesoría especializada en Venture Institute y Ashoka.


- Participe en los IX Premio Santander a la Innovación Empresarial

Con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora entre los universitarios y promover la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, Banco Santander anuncia el lanzamiento de la convocatoria para jóvenes emprendedores, estudiantes y egresados de instituciones de educación superior a participar en el IX Premio Santander a la Innovación Empresarial 2013-2014, reconocimiento que ha permitido otorgar más de 10 millones de pesos a proyectos emprendedores de jóvenes universitarios de todo el país.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial con la colaboración y respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), La Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y del Consejo de la Comunicación (CC), fomenta la cultura emprendedora y la vinculación de las instituciones de educación superior con el sector productivo, además del desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial que contribuyan a la productividad del país.

Como parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, este premio otorgará en la actual convocatoria un millón seiscientos mil pesos a los ganadores, distribuidos en dos categorías:

        -Categoría de Proyectos de Innovación Empresarial

        -Categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social


El primer lugar en ambas categorías obtendrá 500 mil pesos, el segundo lugar 200 mil pesos y el tercero recibirá 100 mil pesos; además de la oportunidad para obtener una beca para Babson College, una de las más prestigiosas escuelas de emprendimiento en el mundo y una asesoría personalizada por parte de Venture Institute y Ashoka para la realización de los proyectos, además de participar en el Taller "Como acercarse a los recursos del Gobierno" impartido por el INADEM.

La categoría de Proyectos de Innovación Empresarial se refiere a proyectos innovadores de cualquier disciplina que, en el marco de una cultura emprendedora, fortalezcan al sector productivo.

La categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social se refiere a proyectos que impliquen o surjan de la vinculación entre las instituciones de educación superior y el sector productivo, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de población.

Los interesados en participar podrán encontrar las bases de la convocatoria y hacer su registro en la página: www.premiosantander.com.mx . La fecha límite para inscribir los proyectos será el viernes 31 de enero de 2014.

A la fecha se han otorgado más de 10 millones de pesos a 39 proyectos emprendedores de jóvenes universitarios, promoviendo la generación nuevas empresas mexicanas que contribuyan al desarrollo productivo de México. Asimismo más de 7,500 universitarios de todo el país han participado en las distintas convocatorias presentando más de 3,000 proyectos de negocio.

CONTACTO

La presente convocatoria puede ser consultada en www.premiosantander.com.mx
.
Cualquier duda con respecto a esta convocatoria contáctanos en cualquiera de los siguientes canales:





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios