www.diariocritico.com
Andalucía apuesta por itinerarios gastronómicos

Andalucía apuesta por itinerarios gastronómicos

martes 08 de octubre de 2013, 15:39h
La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, acompañada por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, ha inaugurado este lunes las jornadas técnicas 'Paisajes con sabor' con las que la Junta aunará las propuestas de los agentes del sector turístico onubense con el objetivo de impulsar la creación de itinerarios y proyectos gastronómicos que potencien este segmento como reclamo turístico de primer orden para el destino.
Con esta iniciativa, la Consejería de Turismo y Comercio pretende crear un espacio de participación para debatir estrategias encaminadas a la mejora de la planificación y promoción del turismo gastronómico de la comunidad, según ha informado la Junta en una nota.

   Según ha explicado Manuela González, estas jornadas recogen el testigo de los trabajos ya iniciados en la Conferencia Estratégica del Turismo Nuevas Ideas, reuniendo a representantes de la oferta turística gastronómica (empresarios, productores alimentarios, restauradores, etc.) para articular proyectos comunes vinculados a cada uno de los territorios y herramientas que permitan crear itinerarios de calidad dentro de este segmento.  

   Estos encuentros se estructuran en mesas de trabajo que se celebran de forma simultánea e integran los profesionales asistentes a las jornadas. Estos paneles versan sobre las rutas gastronómicas temáticas sobre las que efectuarán las propuestas y que estarán relacionadas con los productos más representativos y los distintos paisajes que conviven en Andalucía.

   Las mesas de trabajo elegidas en Huelva se centran en tres reclamos en la provincia, en la sierra con el jamón, la castaña o las setas; en el Condado con el vino y en la Costa con los productos del mar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios