www.diariocritico.com

Nueve de Octubre

miércoles 09 de octubre de 2013, 10:55h
"Somos Comunitat Valenciana, una comunidad autónoma que crece y se desarrolla "dentro de la unidad de la nación española" con una identidad única y diferenciada que se nutre de las cualidades, cultura e historia de nuestras tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante. Somos un pueblo con una lengua propia, el valenciano, y con una bandera que nos identifica: nuestra Senyera. Y estamos orgullosos de todo ello"
El Presidente la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, comienza artículo institucional este 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, haciendo una defensa clara de la identidad de la Comunidad y de la unidad de la nación española. Unas palabras nítidas en unos tiempos en que se reclaman derechos -lo que es normal, y nosotros, los valencianos, lo hacemos con energía en defensa de una financiación justa y reclamada con insistencia-, y que algunos, con intenciones discriminatorias, tienen afanes separatistas.

Y remata sus palabras reivindicativas de nuestra identidad y de nuestra participación en una unidad de la nación española: "Celebramos nuestro aniversario como pueblo con una historia, una cultura, una lengua y unas tradiciones compartidas. Un sentimiento común que, por cierto, nunca nos ha impedido disfrutar y participar de la riqueza que, como miembros de la nación española, nos ofrecen otros territorios y que se suma a nuestro bagaje para caminar, con más seguridad y firmeza, hacia un futuro que es de todos".

No corren tiempos de unidad. Alberto Fabra la reivindica como seña distintiva de nuestra comunidad valenciana. Y palabras de optimismo acerca de nuestro futuro: "El mismo espíritu que está posibilitando un cambio de ciclo económico que, estoy seguro, desembocará en una nueva etapa de crecimiento para la Comunitat y de tranquilidad para las familias". ¡Ojala sea cierto! Signos de esa mejoría se vislumbran. Pero para que esos signos se hagan realidad se precisan esfuerzos, se precisan acciones firmes y convincentes. Y el presidente Fabra advierte: "Sabemos que la apuesta ganadora es siempre la que suma y que la división sólo nos hace más débiles y vulnerables". Y al respecto sabemos algo, al menos eso aparece en declaraciones públicas y comunicados: son diversos los grupos -vamos a dejarlo así- que parecen más preocupados de lo suyo - en una suma de intenciones- que de lo de todos.

Que el 9 de Octubre de 2013 nos traiga alegrías y esperanza en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios