www.diariocritico.com
Femen: otras protestas que dieron que hablar

Femen: otras protestas que dieron que hablar

miércoles 09 de octubre de 2013, 11:54h

Este miércoles 3 activistas del grupo feminista Femen han llevado a cabo una de sus acciones en el Congreso de los Diputados para protestar contra la nueva Ley del aborto que prepara Gallardón. Al grito de "aborto es sagrado", las mujeres, desnudas de cintura para arriba, han interrumpido el debate. Era la primera vez que 'asaltaban' el Parlamento español, hasta hoy se han hecho notar en otros lugares en todo el mundo.

La semana pasada tres de sus soldados, como ellas mismas se definen en su web, interrumpieron la reunión de la Asamblea Nacional canadiense para protestar contra la presencia de crucifijos en el Parlamento del país donde la ley "prohíbe la colocación de símbolos religiosos en lugares públicos".


La justicia sueca también ha sido blanco de las iras de Femen. Sus protestas llegaron hasta la Corte de Estocolmo después de que 6 hombres que violaron a una niña de 6 años quedaran en libertad. Para ellas, la decisión del tribunal, "vuelve a legalizar la violación y la violencia contra las mujeres".



Los responsables de la firma de moda Nina Ricci tardarán en olvidar la  última Semana de la Moda de París. En el momento en que las modelos presentaban  su colección, representantes de Femen irrumpieron en la pasarela para denunciar al grito de "dictaterror Fashion" y "fascismo de la moda" "los aspectos inhumanos de la industria de la moda".

Durante las protestas en la plaza Tahrir se denunciaron violaciones masivas a mujeres, por ello, las activistas de Femen protestaron frente a la embajada de Egipto en Berlín para denunciar la situación y pedir a la sociedad internacional que no consideren el caso egipcio como una gran revolución social hasta que la violencia contra las mujeres deje permanentemente el país.


Pero el ejército de Femen no sólo se atreve contra instituciones y organismos oficiales. En mayo de este año ocuparon un edificio con vistas a la plaza donde se desarrollaba una concentración de neonazis desde el cual colgaron una pancarta de 10 metros en la que podía leerse "para el nazismo, Sexterminación".



El Vaticano es uno de los sitios a los que les gusta volver cada cierto tiempo. Allí han protestado contra el Papa, la pedofilia y han lanzado proclamas a favor de la libertad sexual de las personas.

 

Lea también:
- Las activistas de Femen, detenidas tras protestar en topless en el Congreso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios