www.diariocritico.com

Rock, soul, funky, blues, en el disco y en la gira del grupo

La polifacética J.Teixi Band sigue abordando todos los estilos en su nuevo disco 'Grandes huesos negros'

miércoles 09 de octubre de 2013, 12:03h
No diga/escriba rock. No diga/escriba blues. No diga/escriba funky. No diga/escriba soul.No diga/escriba jazz. Diga/escriba 'J.Teixi Band'. El único grupo español de interpretar, bien, con un directo inigualable ¡y en castellano!, todos los estilos anteriores. Esta veterana formación que encabeza el gran Javier Teixidó tiene nuevo disco, 'Grandes huesos negros' con el que están de gira.
Un total de trece canciones componen esta nueva grabación, que sigue en la línea habitual de las anteriores, cuatro años después de la que le antecede y que, por tanto, suponen la vuelta del sonido más personal e identificable de la banda integrada por grandes músicos, todos ellos antiguos miembros de otras dos formaciones míticas del rock y del pop español, como fueron, 'Los Eelgantes' y 'Mermelada'.

Este recomendable 'Grandes Huesos Negros es, en definitiva, un viaje por las influencias más poderosas del grupo. Que pasan prácticamente por todos los estilos ya reseñados. O sea, desde el soul al r&blues, el funky... e inclusive el sonido cajun al rock en castellano. Con diversas colaboraciones de otros músicos y grabado con un sonido espectacular a la par que lleno de matices.

Como es habitual, la J Teixi Band realiza una gira promocional, muy esperada por esa inmensa minoría de seguidores, de presentación del disco, que en sus próximas fechas se inicia en Zaragoza el 1 de noviembre, para seguir por Cuenca, Valencia, Zamora, Bilbao, Lugo, Ponferrada y muchas otras plazas. Y con una fecha fundamental, la del sábado 9, con la también habitual cita en la mítica sala madrileña 'El Sol'.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios