www.diariocritico.com

Según el PSOE y tras quedar el presupuesto 2014 por debajo de las necesidades de la institución

La rumorología se dispara en la UCLM: Se habla de desaparición de carreras o unificación de facultades

La rumorología se dispara en la UCLM: Se habla de desaparición de carreras o unificación de facultades

miércoles 09 de octubre de 2013, 13:43h

El PSOE ha señalado que existen "rumores" dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha que apuntan a la desaparición de carreras o unificación de facultades si el Gobierno de Castilla-La Mancha no amplía la partida presupuestaria destinada a la institución académica, fijada en 103 millones de euros para el año 2014.

  Así se ha pronunciado su portavoz en la región, Cristina Maestre, en el día en el que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se reúne para analizar la subvención nominativa para los gastos de funcionamiento de la institución.

   La dirigente socialista ha explicado que al PSOE le consta que "hay facultades que tienen muchos temores porque están observando que si el Gobierno de Castilla-La Mancha no les da el dinero que necesitan van a producirse medidas que hagan que algunas disciplinas tengan que desaparecer o unificarse en varias facultades".

   "Eso son los temores que nos han hecho llegar, pero no le vamos a poner nombres y apellidos", ha indicado Maestre, quien ha dicho que  "para no adelantar acontecimientos", lo mejor es que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha pedido comparecer en las Cortes, "diga que efectivamente se han equivocado" y que van a ampliar la partida.

   "Se nos ocurren algunas partidas para quitar como la de alta dirección o del sueldo del director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa. Hay muchos rincones de donde coger, querer es poder, otra cosa es que el Gobierno no quiera", ha continuado la dirigente socialista.

   De este modo, Maestre ha señalado que los socialistas van a aprovechar la comparecencia de Marín en las Cortes para pedirle que cumpla su palabra con la comunidad universitaria porque "lo que ofrece hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha es a todas luces insuficiente, ni siquiera para mantener el personal que necesita".

PP: Lo que dice el PSOE "tiene muy poco que ver con la realidad"

El diputado regional del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha asegurado que lo que digan los socialista de la región en materia de educación y respecto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "tiene muy poco que ver con la realidad".

 Velázquez ha defendido que el "único" Gobierno que ha pagado "religiosamente" y ha cumplido sus compromisos con la Universidad regional ha sido el de PP, al tiempo que ha lamentado que lo que hacía el PSOE era presupuestar y no pagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios