www.diariocritico.com

Hoy mismo podrían conocer las medidas ante lo que califican de "incumplimiento" del Gobierno

Se prolonga la reunión del Consejo de Gobierno de la UCLM: 'La universidad ha hecho todo lo posible, ahora le toca a la Junta'

Se prolonga la reunión del Consejo de Gobierno de la UCLM: "La universidad ha hecho todo lo posible, ahora le toca a la Junta"

miércoles 09 de octubre de 2013, 14:50h

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lleva reunido desde las 11 horas para analizar la partida de los presupuestos para el año 2014 que ha destinado el Ejecutivo regional a la Universidad de Castilla-La Mancha, que asciende a 103 millones de euros, cinco millones más que el año anterior, que fue de 98 aunque insuficiente según las demandas de la propia institución que se cifran en 112 millones de euros.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la UCLM continuaban reunidos a las 14 horas, según ha podido saber Diariocrítico de Castilla-La Mancha, en un encuentro en el que se pone sobre la mesa el malestar escenificado ya por el propio rector, Miguel Angel Collado, la pasada semana tras conocerse la partida presupuestaria que la Junta destinará a la universidad el próximo año.

El Consejo de Gobierno está constituido por el rector, que lo preside, el secretario general y el gerente y un máximo de cincuenta miembros de la propia comunidad universitaria y tres miembros más del Consejo Social, que no pertenecen a la Comunidad Universitaria.

Durante toda la mañana se viene comentando, a través de las redes sociales, el "intenso debate interno", confirmado por fuentes universitarias que se está produciendo en el  seno del Consejo de Gobierno. Incluso se ha habilitado un hashtag en Twitter en el que se han estado contando algunos detalles de la reunión, #ConsejoGobiernoUCLM

Entre los comentarios que han trascendido se está hablando de cómo la UCLM "ha tenido que utilizar durante dos años parte de los fondos FEDER para pagar nóminas" o de que "en el año 2014 vamos a contar con una financiación básica menor que la del año 2013".

"La universidad ha hecho todo lo que estaba en su mano, ha hecho todo lo que tenía que hacer, ahora le toca a la Junta", se comentaba, aludiendo a "graves problemas de liquidez, graves problemas de presupuesto" o el hecho de que "las ayudas de los FEDER ya no son factibles".

El rector señalaba como "su lealtad" está con la comunidad universitaria con la que espera "consensuar" las medidas a tomar e incluso revelaba que los 112 millones de subvención que la UCLM considera necesarios se consensuaron en una reunión que el mismo mantuvo con la presidenta regional, Dolores de Cospedal y el consejero del ramo, Marcial Marín.

En el orden del día, un único punto:  "tomar medidas" ante el "incumplimiento" de financiación para la Universidad el año próximo por parte del Gobierno regional, tal y como aseguró la semana pasada el propio rector. Y como anécdota, un 'apagón' en el suministro eléctrico universitario que ha provocado, incluso, la caída de los servidores de la institución.

Esta tarde, según las fuentes consultadas, podrían darse a conocer las medidas adoptadas por la comunidad universitaria que, en Castilla-La Mancha conforman unas 30.000 personas.

Lea también:

Marín dice que la viabilidad de la UCLM "está garantizada"

-La rumorología se dispara en la UCLM: Se habla de desaparición de carreras o unificación de facultades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios