www.diariocritico.com

Habían denunciado a varios responsables educativos

La familia de la menor que murió tras intentar suicidarse recurrirá el archivo del caso

La familia de la menor que murió tras intentar suicidarse recurrirá el archivo del caso

miércoles 09 de octubre de 2013, 19:08h

La familia de la menor que falleció tras intentar suicidarse en Torralba de Calatrava recurrirá el auto por el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real ha decretado el archivo del caso, según ha informado el abogado familiar, Ramón Alen.

 Alen ha señalado que tiene orden de la familia de esta menor fallecida de agotar "al máximo" la vía penal, por lo que recurrirá el auto ante el juzgado ciudadrealeño que, a su juicio, esgrime en su auto unos argumentos "genéricos y sucintos".

   "No se puede despachar así el asunto", ha indicado el abogado de la familia, quien ha indicado que si este recurso presentado por la familia es rechazado por la vía penal, recurrirá a otras vías, "que las hay", ha manifestado.

   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real ha decretado "el sobreseimiento libre y el archivo" de las diligencias relacionadas con la denuncia interpuesta por el padre de la menor que falleció en noviembre de 2012  tras intentar suicidarse por un presunto caso de acoso escolar en su domicilio de Torralba de Calatrava, contra varios responsables educativos del centro donde estudiaba la menor.

   En el auto, de fecha 8 de octubre,  el juez asegura que, "de estar sufriendo la menor una situación de acoso", entendido como ataques reiterados contra la integridad física y/o moral de la víctima, en el autobús o en las instalaciones del instituto en el que cursaba sus estudios, "no existe ningún indicio de que la misma fuera conocida por los responsables educativos del centro denunciados o que ni siquiera hubieran tenido datos que les hubiera debido llevar a sospecharla".

   Además, el juez considera que el absentismo escolar y el bajo resultado académico de la menor "no pueden ser tomados como indicios" de una situación de acoso porque, según los trabajadores que han declarado, "dichas circunstancias se dan en aproximadamente un 30 por ciento del alumnado" de los cursos que se realizan en centros como el Instituto Juan de Ávila de Ciudad Real.

  El 9 de noviembre de 2012 la menor intentó quitarse la vida en el domicilio familiar situado en la localidad de Torralba de Calatrava. El intento fue descubierto por el padre quien requirió la inmediata intervención de los servicios médicos, que consiguieron reanimar a la menor y trasladarla al Hospital de Ciudad Real, donde ingresó con lesiones neurológicas importantes que condujeron a su fallecimiento el 12 de noviembre del mismo año.

Lea también:

Entierran a la joven estudiante ecuatoriana de Torralba de Calatrava

- Los padres de la menor que falleció tras intentar suicidarse piden "justicia"

- El IES J'uan de Ávila' activó el protocolo de acoso cuando una alumna intentó suicidarse

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios