www.diariocritico.com

Anoche quedaba extinguido y hoy se ha vuelto a reavivar

Incendio en las instalaciones abandonadas del antiguo hospital Ortiz de Zárate de Guadalajara

jueves 10 de octubre de 2013, 09:13h

El antiguo hospital Ortiz de Zárate de Guadalajara sufría un incendio en la noche del miércoles que quedaba controlado por los bomberos y sobre el que se cernían sospechas de que pudiera haber sido provocado. Sin embargo, el fuego se reavivaba a primera hora de la mañana,

El incendio se activó a las 21.32 horas de anoche y quedaba extinguido a las 00.21 horas, volviéndose a activar esta mañana después de haber afectado a la antigua zona de la Unidad Psiquiátrica, actualmente en desuso

Hasta este antiguo hospital que se encuentra abandonado se han desplazado los bomberos y la Policía Local.

De otro lado, fuentes del Parque de Bomberos de Guadalajara han precisado que el fuego se ha reactivado alrededor de las 08.15 horas, que han señalado que se trata de un incidente menor. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de bomberos.

   Estas mismas fuentes han explicado que aunque en la noche de este miércoles el fuego quedó extinguido, el foco que se ha vuelto a activar se ha localizado en unas vigas de madera, debido al carácter incandescente de este material.

   Aunque todavía no se pueden cuantificar los daños ni el origen, serán los bomberos los que una vez quede extinguido este pequeño foco, podrán evaluar qué partes de este antiguo hospital han quedado afectadas, han asegurado fuentes del parque de bomberos de Guadalajara.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se aclaraba hoy que el incendio acaecido esta noche en uno de los edificios no útiles cercanos a las dependencias del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha "en ningún momento ha supuesto algún tipo de riesgo para los pacientes y personal que estaba trabajando en el Centro en el momento de los hechos". 

Aseguran que "durante todo momento la situación ha estado controlada y el funcionamiento del propio centro ha transcurrido con absoluta normalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios