www.diariocritico.com

El objetivo es recaudar fondos para la Fundación NIPACE

Maxi Iglesias, Darek y Pipi Estrada juegan este viernes al Fútbol Indoor en Guadalajara

jueves 10 de octubre de 2013, 09:38h

El actor Maxi Iglesias, el modelo Darek y el periodista Pipi Estrada son algunos de los protagonistas que encabezan la convocatoria del I Partido Solidario "Mete un gol a la parálisis cerebral", un evento que este viernes, 11 de octubre, reunirá en el Palacio Multiusos de Guadalajara a decenas de cantantes, actores, periodistas, toreros, ex futbolistas internacionales y rotros conocidos del mundo del cine y la televisión para disputar dos partidos de Fútbol Indoor con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que la Fundación Nipace tiene en Guadalajara para ayudar a niños con parálisis cerebral y sus familias.


  • El plantel de jugadores


  • Oscar Escalera y Pipi Estrada

Las entradas se pueden comprar en venta anticipada en las oficinas de La Caixa en Guadalajara, y en las taquillas del recinto el mismo día del partido, por 2 euros. El evento será televisado a través de Radio Televisión Castilla-Mancha (RTVCM) y Popular Televisión CLM. Además, RTVCM realizará en directo desde el Palacio Multiusos de Guadalajara su programa El Pasacalles, entre las 16 horas y las 19 horas.

Convocatoria de estrellas

El I Partido Benéfico "Mete un gol a la parálisis cerebral" cuenta con un cartel de auténtico lujo, al que numerosas personalidades del mundo del cine, la televisión, el espectáculo, el toreo, la moda el periodismo y el deporte han querido sumarse con el objetivo de llenar el Palacio Multiusos y lograr la mayor recaudación posible para financiar los proyectos de la Fundación Nipace en la lucha contra la parálisis cerebral.

El evento consta de dos partidos de Fútbol Indoor, una modalidad deportiva que nación precisamente en Guadalajara en el año 2002, y que se desarrolla sobre una pista de césped artificial donde las paredes pueden ser utilizadas como elementos del juego. El primero de estos partidos enfrentará a un combinado de periodistas regionales con una selección de periodistas nacionales. Entre éstos destacan: Pipi Estrada, Siro López, Antonio Esteva, Ramón Fuentes, Antoñito Ruiz, Carlos Gil, Raúl Ruiz y François Gallardo, entre otros.

El segundo partido lo disputarán dos equipos conformados por ex futbolistas profesionales y artistas y famosos. Entre los nombres más conocidos figuran: Víctor Fernández, Iván Pérez, Maxi Iglesias, Darek, Fernando Ramos, Iván Fandiño, Jacobo Ostos, Miguel Abellán, Pepe Herrero, Rubén Poveda, Huecco, Adrián Expósito, Adrián Godillo, Ángel Capel, Daniel Huarte, Jorge Jurado, Roberto Rojas, Quique Velasco, Raúl Peña y Marcos Alonso, entre otros.

Coches de rally, exhibiciones de judo y desfiles de moda

Además de fútbol, los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades y espectáculos en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Durante el descanso del partido entre artistas, famosos y ex futbolistas tendrá lugar un desfile de moda interior y baño del diseñador Félix Ramiro, con la presencia del modelo imagen de la marca, Darek.

En los exteriores del recinto también se instalará un parque infantil de castillos atracciones hinchables para los más pequeños. También habrá una exhibición de un vehículo de rally de la mano de los pilotos Víctor Sánchez-Seco y José Enrique Salmerón, participantes en el Campeonato Nacional de Rallies. Se trata de un vehículo utilizado en su día por el grupo cómico El Tricicle para sus rodajes.

Los niños tendrán la oportunidad de montar en él y dar una vuelta alrededor del Palacio Multiusos. En el interior del recinto tendrá lugar una exhibición de judo a cargo alumnos de entre 8 y 14 años. La marca de refrescos Tampico también obsequiará a los asistentes con una degustación de sus productos.

Entradas a 2 euros

Las localidades para acudir al evento tienen un precio de 2 euros y se pueden adquirir en venta anticipada en las oficinas de "la Caixa" en Guadalajara, en las instalaciones de la Fundación Nipace, en Área 103 y en el Casino Park de la capital alcarreña. También podrán comparse en las taquillas del Palacio Multiusos el mismo día del evento.

La recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a financiar los proyectos que tiene en marcha la Fundación Nipace para mejorar la situación de los niños con parálisis cerebral y sus familias.

La iniciativa, impulsada por la propia Fundación Nipace y el árbitro Óscar Escalera, cuenta con el apoyo financiero de Obra Social La Caixa, el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de la Asociación de Fútbol Indoor, así como diversas entidades. Se trata de un evento que pretende aunar el espectáculo del deporte con la vertiente social que puede ofrecer a través de la participación de conocidos iconos del panorama deportivo y artístico español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios