www.diariocritico.com

Asegura que Cospedal "mantiene una apuesta decidida por la universidad"

El PP achaca 'el problema' de la UCLM a 'la deuda de 136 millones que dejó el PSOE'

El PP achaca "el problema" de la UCLM a "la deuda de 136 millones que dejó el PSOE"

jueves 10 de octubre de 2013, 13:18h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que "el problema" que tiene la UCLM son los 136 millones de euros de deuda que el PSOE dejó a la Universidad, aunque los socialistas dejaban claro este mismo jueves que la cantidad a la que aluden los populares corresponde al periodo de Gobierno de Cospedal.

Desde las filas populares se insiste una y otra vez en que desde que Cospedal llegó al Gobierno, "ha pagado la deuda del PSOE, ha apostado por la Universidad y la ha dotado suficientemente para su funcionamiento".

En este sentido, ha incidido en el argumento que ya dio hace unos días el consejero del ramo, Marcial Marín y es que el aumento en un 5% de la partida para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en los Presupuestos regionales para 2014, supone que es "la que más crece de toda la Consejería de Educación".

El Consejo de Gobierno de la Universidad castellano-manchego anunciaba ayer una serie de medidas contra lo que consideran un presupuesto insuficiente para la institución de cara a 2014, entre ellas, la de iniciar una campaña informativa defendiendo el "actual modelo de universidad pública". Una idea que contrasta con lo que mantienen el PP y el Gobierno y que hoy repetía Cañizares como es " la apuesta decidida de la presidenta Cospedal por la Educación y la Universidad".

Lea también:

- El "golpe encima de la mesa" de la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha iniciará "acciones legales" reclamando 83 millones al Gobierno de Cospedal

-  Marín dice que la viabilidad de la UCLM "está garantizada"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios