www.diariocritico.com

Asegura que la universidad "incumplió" el objetivo de déficit en 2012

El consejero de Educación se reunirá con el rector de la UCLM "para pedirle explicaciones"

jueves 10 de octubre de 2013, 13:49h

El consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha informado de que este mismo jueves se reunirá con el rector de la Universidad regional (UCLM), Miguel Ángel Collado, para "pedirle explicaciones" de por qué "incumplieron el déficit de 2012" ya que, tal y como ha dicho, "ingresó a las arcas de la Junta un déficit de 8,8 millones cuando dijeron que era de 2,5 millones".

 Así ha respondido Marín a preguntas de los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde Marín se ha mostrado "perplejo" ante el anuncio del rector de la Universidad regional de emprender acciones legales para exigir los 83 millones de euros que adeuda la Junta.

   "La Intervención General nos acaba de decir que transfirió un déficit cuatro veces superior al anunciado", ha criticado Marín, que se ha preguntado si las acciones legales que quiere emprender Collado "serán contra los anteriores dirigentes socialistas, que dejaron a deber a la UCLM 117 millones de euros y la hundieron".

   En este punto, ha instado a los dirigentes de la Universidad regional a que estén "tranquilos", ya que la solvencia de la institución "está garantizada", y ha recordado que Miguel Ángel Collado "era vicerrector cuando el Gobierno socialista no pagaba".

   "No les va a faltar dinero, tienen liquidez suficiente y no hay peligro de impago de nóminas", ha dicho Marín, aseverando que desde la Junta se exigirá a la institución un esfuerzo "ya que todos los ciudadanos ponen dinero para financiarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios