www.diariocritico.com

No  ha afectado ni a trabajadores ni a pacientes

Extinguido el fuego en el antiguo hospital provincial de Guadalajara

jueves 10 de octubre de 2013, 14:00h

El fuego que se ha reavivado en el antiguo hospital de Guadalajara 'La Merced', actual Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, sin que este haya afectado ni a trabajadores ni a pacientes, ha quedado extinguido.

 Según han informado fuentes del Parque de Bomberos de Cuenca, los bomberos se han desplazado a la zona un par de veces a lo largo de la mañana para refrescar el pequeño foco que se originó sobre las 08.00 horas.

   De otro lado, fuentes hospitalarias han insistido en que el fuego no ha afectado a la parte habilitada y han asegurado que se están investigando las causas. En el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha hay en la actualidad enfermos de toda la región, así como pacientes de media estancia.

Los hechos

   El incendio se activó a las 21.32 horas de este miércoles y quedó extinguido a las 00.21 horas, han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

   De otro lado, fuentes del Parque de Bomberos de Guadalajara han precisado que el fuego se ha reactivado alrededor de las 08.15 horas, que han señalado que se trata de un incidente menor. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de bomberos.

   Estas mismas fuentes han explicado que aunque en la noche de este miércoles el fuego quedó extinguido, el foco que se ha vuelto a activar se ha localizado en unas vigas de madera, debido al carácter incandescente de este material.

   Aunque todavía no se pueden cuantificar los daños, serán los bomberos los que una vez quede extinguido este pequeño foco, podrán evaluar qué partes de este antiguo hospital han quedado afectadas, han asegurado fuentes del parque de bomberos de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios