www.diariocritico.com

Tras aparecer muerta en un hotel de Sevilla, se practicará la autopsia a su cadáver

La tragedia que siempre le persiguió siega ahora la vida de María de Villota, la pionera española de la F-1

La tragedia que siempre le persiguió siega ahora la vida de María de Villota, la pionera española de la F-1

viernes 11 de octubre de 2013, 08:39h
María de Villota, la que fuera mujer pionera como piloto de Fórmula 1, y en otros asuntos relacionados con la misma, ha muerto. Su cadáver se encontró a primeras horas de este viernes en el hotel de Sevilla en el que estaba -el Sevilla Congresos- para dar una conferencia en la Fundación 'Lo que de verdad importa' .Tras ser avisado, el Servicio de Emergencias envió un equipo compuesto por médico, enfermero y auxiliar para realizar las maniobras de reanimación, aunque no lo lograron. A media mañana su cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde le practicarán la autopsia.

De Villota, nacida en Madrid en 1980, ya sobrevivió a la tragedia que sufrió el 3 de julio de 2012, en un grave accidente en Duxford (Reino Unido), mientras realizaba unas pruebas para su equipo de Formula 1, el ruso Marussia. El accidente le hizo perder el ojo el derecho.

Desde marzo de 2013 era la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la Federación Automovilística Internacional (FIA), junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

Hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fómula 1, condujo un coche de esta categoría --un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011--.

También fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monoplazas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones.

María de Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su libro 'La vida es un regalo' en el que relata el vuelco que dio su vida a raíz del grave accidente que sufrió.

Gracias a Dios por un año y medio más

La familia de María de Villota, fallecida este viernes en Sevilla, expresó su dolor por esta noticia, dando "las gracias a Dios por el año y medio más" que la madrileña estuvo con ellos, después de sobrevivir a un grave accidente cuando probaba el Marussia en julio de 2012.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", indica la breve nota.

Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari), que se encuentra en Suzuka participando en el Gran Premio de Japón, se mostró muy sorprendido por la muerte de la expiloto María de Villota, encontrada muerta la pasada madrugada en un hotel de Sevilla, y apenas pudo referir que "era muy querida por todo el mundo".

"Justo me acabo de quitar el caso y me lo ha dicho Luis (García Abad, su agente). No sé muy bien qué decir, solo rezar por ella, por su familia y por toda la familia del mundo del motor, donde era muy querida por todo el mundo", señaló Alonso tras su participación en la primera jornada de entrenamientos libres de la carrera japonesa

(García Abad, su agente). No sé muy bien qué decir, solo rezar por ella, por su familia y por toda la familia del mundo del motor, donde era muy querida por todo el mundo", señaló Alonso tras su participación en la primera jornada de entrenamientos libres de la carrera japonesa.

Vea la última foto que publicó en su twitter


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios