www.diariocritico.com
Im-presentables ERE, im-presentable instrucción, im-presentable todo...

Im-presentables ERE, im-presentable instrucción, im-presentable todo...

viernes 11 de octubre de 2013, 09:33h
Miren que aquí solemos enfocar nuestros 'Im-presentables' hacia algún hecho o algún personaje, pero está claro que en el proceso del 'caso de los ERE' falsos de Andalucía, todo y todos están siendo algo impresentables.

La juez Mercedes Alaya es una de las merecedoras de este Im-presentable, una especie de heroina de la derecha por meter mano a los socialistas y a los sindicalistas en esa región, que presuntamente se lucraron durante años con el dinero público destinado a otros fines que no eran pagar cocaína, maletas o mejorar sus cuentas corrientes. Alaya está demostrando que en muchas ocasiones da palos de ciego, y que no duda en meter en la cárcel a cualquier sospechoso para luego soltarles a las pocas horas. ¿Qué busca? ¿Reprimendas y escarnios públicos? ¿No es la labor de un juez instruir un caso con mesura y dictar órdenes de prisión sólo para quienes presenten riesgo de fuga? ¿Es normal ver esto y que Francisco Correa esté en libertad a la espera del juicio de Gürtel?

Y más temas merecedores de ser Im-presentable. Ayer, decenas de andaluces, miembros o cercanos a los sindicatos, se manifestaron ante los juzgados a gritos de "Alaya, pepera, métete en la lechera". A su vez, no ayudaban a la acción de la Justicia, entorpeciendo su labor. Una cosa era la libertad de manifestación y otra presionar y amilanar a una juez, además de insultarla y ofenderla. Cierto es que, como decíamos antes, durante esta segunda fase de la operación 'Heracles' ordenó arrestar a casi 50 personas y ha terminado liberando a 7 de ellos.

Y más impresentables: medios encendidos que toman partido, juzgando anticipadamente a los inculpados. Partidos que lo toman como una guerra del 'y tú más', una especie de batalla entre el Gürtel y los ERE, para saber quién es más bueno y quién más malo, si PSOE o PP. Lamentable escena en una España de crisis que tendrá cada día, siguiendo esta senda, levantarse de la pesadilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios