www.diariocritico.com

Habrá una reunión la próxima semana

Page buscará la complicidad del PSOE en el Congreso para bloquear la reforma del Estatuto castellano-manchego

Page buscará la complicidad del PSOE en el Congreso para bloquear la reforma del Estatuto castellano-manchego

viernes 11 de octubre de 2013, 12:24h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha anunciado que los socialistas de la región van a reunirse la próxima semana con representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para tratar la reforma del Estatuto de Autonomía de esta Comunidad Autónoma, aún pendiente de su toma en consideración en la Cámara Baja.

 En rueda de prensa, García-Page ha señalado que de aprobarse esta reforma solo con los votos del PP, como ha ocurrido en las Cortes castellano-manchegas, sería un "incumplimiento" del pacto constitucional por el que hasta ahora todos los estatutos y sus reformas han sido aprobados por consenso.

   El líder de los socialistas castellano-manchegos ha añadido que esto es "más grave" cuando la reforma del Estatuto regional no trata de mejorar la sanidad o la educación sino que "solo es un intento de dar un pucherazo electoral con la reducción a la mitad del número de diputados regionales", ha señalado.

La reforma del Estatuto llega la próxima semana al Congreso

Previamente, el PSOE reunirá el próximo lunes a su Ejecutiva en Toledo como muestra de apoyo de todo el partido al secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, en su rechazo a la reforma del Estatuto autonómico que la próxima semana llegará al Congreso de los Diputados.

   Una de las principales críticas de los socialistas a la reforma aprobada por la presidenta de la Junta y 'número dos' del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, es su propuesta de cambiar la ley electoral para reducir el número de los diputados regionales.

   Además, el PSOE reprocha al PP que pretenda sacar adelante esta reforma sin el apoyo de los socialistas, que defienden que estos cambios siempre se han hecho por consenso, como los propios Estatutos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios