www.diariocritico.com

La presidenta cree que el futuro pasa por mercados ajenos a los tradicionales

Cospedal hará 'lo indecible' para que la ley diferencie entre tipos de bebidas alcohólicas

Cospedal hará "lo indecible" para que la ley diferencie entre tipos de bebidas alcohólicas

viernes 11 de octubre de 2013, 15:24h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha comprometido en su visita a la cervecera Mahou-San Miguel, en Alovera (Guadalajara), a "hacer lo indecible" para que la futura legislación sobre bebidas alcohólicas diferencia "completamente" las elaboradas con alcohol destilado y con alcohol fermentado.

  Cospedal ha hecho este anuncio tras realizar una visita a una de las empresas líderes en el sector cervecero de España y de Europa, la cervercera Mahou-San Miguel, donde ha insistido en la importancia de que se "separe" o diferencia entre bebidas que como "el vino, la cerveza y la sidra, forman parte de nuestra tradición y cultura, de nuestros acontecimientos familiares y de nuestro futuro y hay que tratarlos de manera diferente" a otras.

   En este sentido, ha incidido en que en el caso de la cerveza o el vino se trata de alimentos saludables que conllevan también una gran actividad económica y puestos de trabajo y que forman parte de la dieta mediterránea. "Son alimentos que tenemos que defender y proteger", ha apuntado.

   "Es completamente distinto aquel que toma cerveza o vino, a aquel que pretende beber alcohol de otra manera, y así hay que tratarlo, de manera distintas desde el punto vista legislativo", ha insistido la presidenta, quien en su visita a esta fábrica ha estado acompañada por el presidente de Mahou-San Miguel, Javier López del Hierro, el presidente de Cerveceros de España, Juan Gervás, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y otras autoridades regionales, provinciales y locales.

   Cospedal ha elogiado el hecho de que esta cervecera, con más de cien años de vida, primero como Mahou y ahora como Mahou-San Miguel, se haya identificado no sólo por hacer "muy buena cerveza, de gran calidad" sino por su capacidad "de saber ir más allá", de innovar y diversificar, algo que para la presidenta regional adquiere especial importancia si se tiene en este momento de crisis.

El futuro, buscar mercados distintos a los tradicionales

   En este sentido, la jefa del Ejecutivo regional ha incidido en que precisamente ahora el futuro de las empresas y de su actividad económica está en esa innovación, diversificación y en buscar otro tipo de mercados distintos a los tradiciones.

   Cospedal ha elogiado igualmente el hecho de que en el caso de esta cervecera, la práctica totalidad de la materia prima que utiliza sea  producto nacional. "Es importante que los ciudadanos sepan que se hace con una materia prima que es nuestra, que siembran, cosechan y recogen nuestros agricultores", ha matizado.

   La presidenta ha puesto a Mahou San Miguel como ejemplo de lo que tiene que ser la actividad empresarial, resaltando sus instalaciones con más de 430.000 metros cuadrados y con una capacidad para producir más de 7 millones de hectólitros al año y el hecho de que sea de capital cien por cien español.

   También ha aprovechado su intervención para referirse al programa específico que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha, dentro del proyecto de innovación e investigación de la Unión Europea, para aumentar la competitividad de las empresas.

   "Solo innovando, siendo más competitivos y sabiendo vender nuestros productos en mercados distintos a los tradicionales, vamos a salir de esta crisis. Estamos empezando a hacerlo ya", ha dicho convencida pese a reconocer que va más despacio "de lo que nos gustaría", pues está convencida de que ahora cuenta con "pilares más seguros".

   Por su parte, el presidente de Cerveceros de España ha valorado la sensibilidad del Gobierno con tipo de IVA reducido en el sector, tras destacar la importancia de países como España en la producción de Cerveza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios