www.diariocritico.com

Vicente Tirado queda fuera de la citación por su condición de aforado

Ruz imputa al exgerente del PP de Castilla-La Mancha

viernes 11 de octubre de 2013, 17:24h

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al gerente del PP de Castilla La Mancha, José Ángel Cañas, por el supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros al adjudicar los servicios de limpieza de Toledo a una filial de la empresa Sacyr, en concreto la empresa Sufi, en el año 2007. Así lo publica el diario El Mundo en una información en la que recuerda que, según el relato de Luis Bárcenas ante el juez, la comisión habría sido supuestamente para pagar la campaña autonómica de María Dolores de Cospedal ese año.

El diario El Mundo recuerda que, según su información, "los 200.000 euros que el PP nacional reconoció que transfirió al PP de Castilla-La Mancha no están en las cuentas oficiales del partido, ni en la contabilidad"

El auto al que hace referencia este periódico cita también como imputados al expresidente de la constructora Sacyr Luis del Rivero y al actual presidente de la compañía, Manuel Manrique.

Ruz pide datos al PP y al Ayuntamiento de Toledo

Ruz pide al PP que le mande toda la documentación sobre ese supuesto pago y, al Ayuntamiento de Toledo, que le envié el expediente de adjudicación.

Finalmente, ordena una pericial caligráfica de Cañas para cotejarla con el documento entregado por Bárcenas.

Vicente Tirado, fuera de la citación por su condición de aforado

De esta citación quedaría fuera, el actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y número 2 de Cospedal en la región, Vicente Tirado, de quien Bárcenas habría dicho que se habría reunido con los empresarios pidiéndoles, supuestamente, una aportación económica.

No obstante el juez se reserva practicar en torno a Tirado las diligencias que "se estimen precisas para completar la investigación" sobre este asunto y si se apreciasen indicios de delito, se remitiría el caso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El PP-CLM dice estar "tranquilo" ante la imputación

El Partido Popular de Castilla-La Mancha asume "con absoluta tranquilidad" la citación como imputado del gerente regional de la formación, José Ángel Cañas, en el caso Bárcenas, y se ha mostrado convencido de que servirá para "esclarecer toda la verdad de la farsa montada" por el extesorero 'popular'.

Así ha reaccionado el PP castellano-manchego después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citara a declarar el 6 de noviembre a José Ángel Cañas para interrogarle sobre la presunta recepción de 200.000 euros que habría donado la empresa Sacyr para la campaña electoral autonómica de 2007.

Fuentes 'populares' han dicho que el partido está en total disposición de colaborar con la justicia para conseguir que el caso Bárcenas se aclare en el menor tiempo posible.

Lea también:

- El PP de Cuenca defiende la gestión del exgerente del PP, José Angel Cañas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios