www.diariocritico.com
El Tren de Cervantes inicia su temporada de otoño el próximo sábado

El Tren de Cervantes inicia su temporada de otoño el próximo sábado

viernes 11 de octubre de 2013, 18:05h
Renfe Cercanías de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro a bordo del Tren de Cervantes, que partirá el próximo sábado 12 de octubre desde la estación de Atocha Cercanías rumbo a la ciudad complutense.
El Tren de Cervantes permite conocer la ciudad complutense con una visita guiada. A bordo del tren viajan junto a los pasajeros un elenco de actores, que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje.

   El tren, que circulará todos los sábados entre el 12 de octubre y el 7 de diciembre (ambos inclusive), saldrá a las 11.05 horas de la estación madrileña de Atocha. Animadores vestidos de la época del Siglo de Oro recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

   Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor y la Plaza de Cervantes. Otros lugares de interés serán la Plaza del Palacio Arzobispal así como la visita a la Antigua Hospedería de Estudiantes, al Museo Casa-Natal de Cervantes y la posibilidad de conocer o el Corral de Comedias o la Universidad Cisneriana.

  Además, Alcalá acoge hasta el 13 de octubre el mayor mercadillo medieval de Europa; y hasta el 26 de octubre, la Semana Cervantina.

Ofertas y descuentos

   La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (20 euros adultos y 15 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Se mantiene la oferta de regalar un billete de niño por la compra de dos de adulto.

   Los viajeros podrán beneficiarse de descuentos en algunos de los restaurantes de Alcalá y todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

   Los billetes para el Tren de Cervantes pueden adquirirse hasta seis días antes de la salida del tren en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios