www.diariocritico.com

De entre más de 2.000 compañías emergentes

YPD, una de las cinco empresas finalistas en el sector de Educación del Spain Startup & Investor Summit

YPD, una de las cinco empresas finalistas en el sector de Educación del Spain Startup & Investor Summit
viernes 11 de octubre de 2013, 19:33h
YPD (Young Potential Development - www.ypdgroup.com), iniciativa pionera en la formación en emprendimiento y habilidades en nuestro país, ha resultado seleccionada como una de las 5 compañías finalistas en el apartado de Educación del Startup Competition que se enmarca dentro del Spain Startup & Investor Summit que se ha celebrado en Madrid durante los días 9, 10 y 11 de octubre.
Al evento, que es el punto de encuentro de inversores nacionales, internacionales y emprendedores españoles como una plataforma única para dar a conocer al más alto nivel las mejores iniciativas de los emprendedores españoles, crear una red de talento y un clima de ilusión y optimismo, habían aplicado un total de 2.014 empresas de las que solo 50 han sido seleccionadas como las mejores representantes de nuestro país en dos categorías Early Stage y Global Growth, en ámbitos tan diversos como Educación, Energía e Industria, Tecnología, Internet y Productos y Servicios.

Cambiar el mundo a través de la educación

La presentación por parte de YPD corrió a cargo de Juan Antonio Ramos-Yzquierdo, Director de Operaciones de YPD, y de Montse Cervera, alumna de 18 años de varios programas de YPD, quienes presentaron, al igual que el resto de 50 finalistas, el proyecto en un "pitch" de 3 minutos ante un auditorio compuesto por emprendedores, empresas e inversores nacionales e internacionales. En el caso de YPD para compartir su visión: cambiar el mundo a través de la educación, profesor a profesor.

Con tal fin, YPD desarrolla proyectos para transformar a un gran número de profesores en auténticos emprendedores sociales y agentes de cambio y dotarles de herramientas para autoformarse y llevar el espíritu emprendedor a las aulas. Iniciativas como las que están realizando junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha mediante un proyecto pionero durante este curso 2013/2014. El objetivo del mismo es formar y dotar de herramientas a los auténticos precursores del espíritu emprendedor, los profesores, a los que se les darán herramientas como el YPD BOX

El YPD BOX es una propuesta pedagógica con 80 horas de formación para la implantación de un innovador modelo de programación de habilidades y emprendimiento en las aulas. Esta herramienta cumple con un doble fin: la autoformación de los profesores y la implantación de emprendimiento en las aulas mediante un programa de habilidades y emprendimiento desarrollado por YPD.

La metodología de YPD está basada en los 4 pilares de su modelo de desarrollo del talento: energía, creatividad, comunicación y liderazgo. Está basada en el aprendizaje por la experiencia, utilizando el entretenimiento como principal canal para el despliegue y desarrollo de esas competencias claves. Gracias a esta metodología y las herramientas audiovisuales del YPD BOX, los docentes podrán realizar en el aula dinámicas basadas en el aprendizaje por la experiencia en las que los jóvenes podrán descubrir su potencial, desarrollar su talento y fomentar su espíritu emprendedor.

Emprendimiento para todos

Asimismo, YPD ha lanzado el primer canal de aprendizaje de habilidades para el desarrollo de tu espíritu "si puedo". Se trata de un canal online, cuya url es www.ypdonline.com cuyo principal fin es ayudar a cualquier persona con inquietud e iniciativa, sea emprendedor o no, a descubrir su potencial, desarrollar su talento y dotarle de herramientas que le permitan tanto capacitarse como darle forma a esas grandes ideas que llevan dentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios