www.diariocritico.com

"Todas quieren más y ninguna menos"

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha ve 'difícil' un acuerdo sobre financiación entre las Autonomías

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha ve "difícil" un acuerdo sobre financiación entre las Autonomías

sábado 12 de octubre de 2013, 12:31h

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que ve "muy difícil" llegar a un acuerdo entre las comunidades autónomas sobre la financiación autonómica ya que "todas quieren más y ninguna quiere menos".

 

En una entrevista en Europa Press, Romaní ha aseverado que pese a que se producirán "muchas propuestas" de todas las regiones "cada una demandará recibir más fondos que el vecino", y ha incidido en que las cuentas del Estado "son complicadas y todas las regiones quieren más dinero porque también tienen cuentas complicadas".

   "No creo que nadie quiera recibir menos. ¿Alguien va a renunciar a ingresos para que otros reciban más", se ha preguntado.

   En este contexto, ha manifestado que "sería un error levantar fronteras financieras", y ha reconocido que la negociación entre regiones sería más fácil "en un momento de presupuestos expansivos". "Todos tienen muchos problemas en sus presupuestos, los tiempos no son fáciles para las finanzas de nadie, todo el mundo quiere más y todos piensan que este sistema les perjudica", ha afirmado.

El sistema actual "no beneficia" a Castilla-La Mancha

   Arturo Romaní ha asegurado que el actual sistema de financiación autonómica "no beneficia a Castilla-La Mancha" pero que en todo caso "es un sistema que no le gusta a nadie", aunque desde la región se tiene claro "que hay que partir de una situación de igualdad de acceso a los servicios sociales de todos los españoles".

   "Cuando se elaboró este sistema se pensó más en unos que en otros, pero no queremos quitarle nada a nadie, queremos que sea un sistema justo para todos", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios