www.diariocritico.com

No prevé que exceda el tope de déficit como ocurrió en 2012

Romaní anuncia que la UCLM cerrará 2013 con las cuentas 'equilibradas'

Romaní anuncia que la UCLM cerrará 2013 con las cuentas "equilibradas"

sábado 12 de octubre de 2013, 12:35h

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cerrará el ejercicio de 2013 con su presupuesto "en orden", ya que por el momento sus cuentas "están equilibradas" y no se prevé que la institución exceda el déficit previsto tal y como ocurrió el pasado año.

 

Así lo ha asegurado el consejero en una entrevista concedida a Europa Press, después de que el titular de Educación, Marcial Marín, anunciara este jueves que la UCLM ingresó a las arcas de la Junta un déficit de 8,8 millones a final de 2013 cuando lo previsto era un déficit de 2,5 millones.

   Ha recordado que "por ley", la UCLM "tiene que cerrar 2013 en equilibrio presupuestario", y ha recordado que debido al exceso de déficit provocado el pasado año por la universidad hubo que compensarlo por otro lado y ajustar en otras partidas presupuestarias para dar cumplimiento al objetivo de déficit fijado a final del pasado ejercicio en el 1,5% del PIB. 

"No se puede decir en qué partidas concretas pero lo que está claro es que si alguien excede el tope, hay que ajustar por otro lado".

   En este punto, ha puesto de relieve el "esfuerzo" de la Junta con la Universidad regional, incidiendo en que pese a que el presupuesto para la Consejería de Educación se ha visto disminuido en un 0,8%, la asignación a la Universidad ha crecido un 5%. 

Además, ha subrayado que desde la Consejería de Hacienda se ha estado a disposición de la Universidad "siempre" para transferirle dinero en caso de necesidad "para atender nóminas, vencimientos de deuda o pago a proveedores".

Captar fondos europeos, una de las soluciones para la UCLM

   Arturo Romaní ha manifestado que "hay muchas maneras de buscar soluciones" y captar fondos europeos para la institución "es una de ellas". "Así lo hemos hecho hasta ahora para que las cuentas cuadren, y este año sus cuentas van bien y con lo que sabemos cerrarán en orden".

   Ante esto, Romaní ha abogado por "sentarse en una mesa y dar una solución" y espera que en los contactos de los próximos días "las cosas se reconduzcan".  

   "Lo que hay que hacer es estarse en una mesa y darle solución, no hay que simplificar los problemas, pero por donde no se solucionan es por donde han ido los derroteros esta semana, y en particular no se solucionan llevando a la vía judicial este asunto", ha dicho.

Lea también:

Junta y UCLM se reunirán la próxima semana para intentar un acuerdo en la financiación

Juan Avila, "preocupado" por la situación del campus universitario de Cuenca

- La Junta "intenta el desmantelamiento" de la UCLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios