www.diariocritico.com

En doce puntos de la región

'La Noche en Vino', cita para el 25 de octubre en Castilla-La Mancha

'La Noche en Vino', cita para el 25 de octubre en Castilla-La Mancha

sábado 12 de octubre de 2013, 14:06h

Sacar el vino a la calle para acercarlo a los castellano-manchegos y a todos aquellos turistas que visiten Castilla-La Mancha, es el objetivo principal de La Noche en Vino, la gran fiesta del vino castellano-manchego, que se celebrará el próximo 25 de octubre dentro de la I Cumbre Internacional del Vino. Una iniciativa que apuesta por la cultura y la sociedad, como perfecto maridaje en apoyo del vino castellano-manchego.

Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo son los doce escenarios elegidos para llevar a cabo diferentes acciones culturales y de ocio con el fin de dar a conocer los principales vinos de la región y hacer partícipes a los ciudadanos en la promoción de los mismos.

Catas divulgativas en lugares emblemáticos de cada una de las ciudades, música en directo, espectáculos de monologuistas, murales para niños, apertura de museos y centros culturales en horario de 20,00 a 00,00 horas, y globos aerostáticos desde los que se podrá contemplar impresionantes vistas de las cinco capitales de provincia, son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta noche mágica en torno al vino.

Entre ellas, destaca la Ruta de Vino y Tapas, a la que ya se han inscrito más de 60 establecimientos hosteleros de las doce ciudades mencionadas, que ofrecerán exquisitas propuestas culinarias, obras de arte en miniatura, maridadas con los excelentes vinos de la región, que podrán degustarse a un precio módico.

Vino y hostelería, "dos sectores con un denominador común"

El responsable de comunicación de la Federación Regional de Hostelería y, a su vez, gerente de la Asociación de Hostelería de Cuenca, Francisco Ruiz, ha asegurado que la I Cumbre Internacional del Vino "es una buena oportunidad para dar a conocer los excelentes vinos de Castilla-La Mancha y maridarlos con la rica gastronomía de nuestra tierra".

Ruiz ha resaltado que "vino y hostelería son dos sectores con un mismo denominador común, son los dos sectores más importantes de la región y los dos pueden aportar mucho a la economía de Castilla-La Mancha".

En este sentido, añade que La Noche en Vino "es un evento muy importante, ya que será una buena promoción económica y constituye una inmejorable oportunidad para que los ciudadanos salgan a la calle y disfruten de la combinación vino, gastronomía y cultura".   

El representante de la Federación Regional de Hostelería ha explicado que "el vino juega un papel importantísimo a la hora de acompañar a un plato, ya que dependiendo del que vayamos a tomar elegiremos un tipo de vino u otro haciendo de la comida algo exquisito".

Francisco Ruiz animaba a los hosteleros a participar en esta iniciativa porque es una buena oportunidad para dar a conocer su establecimiento y sus tapas.

Los establecimientos interesados en participar pueden registrarse a través de la página web www.cumbreinternacionaldelvino.com hasta el próximo 16 de octubre. Todos ellos recibirán un kit de merchandising compuesto por adhesivos para las puertas, servilletas, delantales y una carta de vinos y tapas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios