www.diariocritico.com

El acto central de la región se celebró en Toledo

La unidad de España, en el centro del mensaje político el Día de la Hispanidad

sábado 12 de octubre de 2013, 14:42h

12 de octubre. Día de la Hispanidad con la ausencia del Rey en el tradicional desfile de las fuerzas armadas que por primera vez ha sido presidido por el Príncipe. En Castilla-La Mancha, mensajes políticos en torno a la unidad de España y al papel de la Guardia Civil que celebra festividad.

. En Castilla-La Mancha, mensajes políticos en torno a la unidad de España y al papel de la Guardia Civil que celebra festividad.

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal que ha asistido al acto de Madrid, ha afirmado que "en momentos en los que algunos se dedican a poner en cuestión nuestra Nación y nuestro país", ha querido estar presente, como presidenta de Castilla-La Mancha, "en los actos que nos hacen sentirnos a todos más unidos, en los que manifestamos que somos un gran país".

   Según la presidenta regional, "hoy es un día muy importante para todos los españoles, un día que sentimos mucho los castellano-manchegos, en el que quería representar a todos los ciudadanos de la región".

"El Estado autonómico no significa que España se fragmente"

 El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado, por su parte, que el Estado autonómico "no significa que España se fragmente en parcelas", al tiempo que ha defendido que "no hay más que una nación, la española".

   "No reconocemos más que un único poder soberano cuyo propietario es el pueblo español en su conjunto", ha manifestado el delegado del Gobierno durante su discurso con motivo de los actos llevados a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo por la celebración Patrona de la Guardia Civil.

   En este sentido, ha defendido que España es "una nación privilegiada" con una historia común "que nos une". "Nuestras costumbres, legua y geografía nos hace ser un pueblo unido en la adversidad y la alegría, que demuestra que somos más capaces de todo si avanzamos en lo que nos une y no en lo que nos separa", ha agregado.

Tirado reivindica España como "patria común e indivisible"

El presidente de las Cortes de Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado se ha referido también a la celebración de la fiesta nacional, y ha indicado que "entre todos tenemos que reivindicar una España como patria común e indivisible donde todos los españoles juntos haremos más de esta nación, más grande y más próspera y con un mayor futuro".

   "Hoy es un día para felicitar a todos los españoles y todos los castellano-manchegos que forman la nación más antigua de Europa que tiene un gran pasado, un extraordinario presente y un futuro aún más alentador", ha apuntado.

   En este sentido, ha dicho que "lo mejor está por llegar" y ha felicitado a "todos" desde la unidad. "La nación española se basa en la Constitución, que se fundamenta en la unidad de la nación española y desde esa unidad no podemos hacer ningún tipo de guiños a nada que no sea la defensa de la unidad de España", ha agregado.

 Page: una "felicitación compartida" para la nación española

 El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que este 12 de octubre es una día de felicitación "compartida" para la nación española, al tiempo que ha señalado que la historia de la civilización "no se entendería sin la aportación de la hispanidad".

   Así lo se ha pronunciado García-Page, con motivo de su participación en el acto de honor a la patrona del de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el Acuartelamiento de la capital regional.

   Del mismo modo, ha destacado que España es la nación más antigua de Europa, y que no se trata solamente de una nación de mas de 44 millones de ciudadanos, "sino una forma de ser de este planeta", ha agregado.

   "Muchos otros países puede considerarse institucionalmente hijos de lo que es España. Ser españoles, ser hispanos, no deja de ser una forma muy hermosa de entender la vida y la cultura, y espero que siga siéndolo por muchísimo tiempo", ha concluido.

Felicitaciones a la Guardia Civil

  En este 12 de octubre, también se celebra a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha querido felicitar a la Benemérita y los familiares de los miembros del Instituto Armado porque, ha dicho, gracias a ellos "Castilla-La Mancha está 14 puntos por debajo de la media nacional en el índice de criminalidad". 

   De otra parte, ha tenido unas palabras para el guardia civil herido recientemente en una atraco a un supermercado en Yuncos (Toledo), del que ha confiado en su "pronta" recuperación, y en que ésta sea "total y absoluta".

Unas palabras que el agente herido también recibía de la presidenta regional, Dolores de Cospedal, quien ha querido mostrar su "agradecimiento e inmensa gratitud" a los guardias civiles en acto de servicio, personificando su gratitud en el agente herido en acto de servicio la pasada semana y al que ha deseado una "pronta recuperación".

   En este sábado en el que se celebra el día de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, Cospedal ha mostrado de esta manera su "admiración para los guardias que lo han dado todo en situaciones de extrema gravedad, anteponiendo la vida de los demás a la suya propia en actos de generosidad y entrega sin límites".

   "Deseo acordarme también de los fallecidos y heridos en acciones terroristas, con la seguridad de que seremos capaces de acabar con este cáncer, con las armas de la razón y la justicia y sin aceptar chantajes ni amenazas", ha dicho.

   En una carta dirigida a todos los castellano-manchegos ha recordado que hace ya más de 169 años que el Duque de Ahumada creó el Cuerpo de la Guardia Civil, y "la paz, honor y rigor en el desempeño de su servicio hicieron a este cuerpo merecedor del respeto y admiración del pueblo español, que llevó a concederle el título oficial de Benemérita a partir de la Orden General del 4 de octubre de 1929".

   "En este año, se cumple un siglo desde que la Virgen del Pilar fuera declarada Patrona del Instituto Armado. Hoy es el día de su celebración, por lo que aprovecho estas líneas para transmitir mi más sincera felicitación por esta fiesta a todos los miembros de la Guardia Civil y a sus familias que, con entrega, esfuerzo y sacrificio han estado siempre al servicio de España", añade la misiva.

El presidente de las Cortes de Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha hablado del trabajo "ejemplar" de la Guardia Civil por garantizar la seguridad y derechos de todos los ciudadanos, al tiempo que ha afirmado que en España "es el momento de hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa".

   Tirado, que ha participado en el acto de honor a la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, en el Acuartelamiento de Toledo, ha manifestado que "gracias a la Guardia Civil, en los pueblos de Castilla-La Mancha y en los de toda España, se vive en paz y libertad".

 El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil, así como al general jefe de la segunda zona de la Guardia Civil con sede en Toledo, Alfredo González por su encomiable labor diaria en Castilla-La Mancha.

 Finalmente, ha deseado una pronta recuperación al guardia civil herido la semana pasada durante el atraco a un supermercado en la localidad toledana de Yuncos.

El presidente de la Diputación provincial de Toledo, Arturo García-Tizón ha destacado a la Guardia Civil como una de las instituciones "más queridas" y "valoradas" por los españoles.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios