www.diariocritico.com

El sindicato cree que la LOMCE justifica la huelga del 24 de octubre

CSI.F: la enseñanza privada desplaza poco a poco a la pública

CSI.F: la enseñanza privada desplaza poco a poco a la pública

domingo 13 de octubre de 2013, 12:14h

El Sector de Enseñanza de CSI·F en Ciudad Real  es uno más de los colectivos que han manifestado "su más absoluto rechazo" al dictamen de la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (LOMCE) impulsado por el Partido Popular en el Congreso, con el voto en contra de toda la oposición. Entre otras cosas dicen que el texto aprobado por el Congreso "es peor incluso que el proyecto original", dado que se han introducido enmiendas que "perjudican a la educación pública en beneficio de la privada", sin olvidar, añaden que "cuenta con el rechazo de toda la comunidad educativa".

Con estos mimbres, CSI·F  ve "más que justificada" la huelga del próximo 24 de octubre. Y es que hecho de que la ley abra el melón de la cesión de terreno público para la construcción de centros privados o la capacidad de los profesores de la privada para decidir qué alumnos pasan a bachillerato o a la universidad no ha gustado nada a este sindicato.

"Todo ello demuestra una vez más la apuesta por la enseñanza privada, que en nuestra provincia de Ciudad Real está desplazando poco a poco a la pública, o dicho de otra manera, se da un nuevo paso para inclinar la balanza de la educación a favor del sector privado, por lo que no se da otra opción al profesorado que acudir de manera masiva a la huelga del próximo día 24" explican.

Sí a la huelga

CSI·F ya anunció hace unos días la convocatoria de una jornada de huelga a nivel nacional en el ámbito de la enseñanza, para el próximo día 24 de octubre,  con la intención de trasladar el rechazo de la comunidad educativa a lo que consideran un "deterioro generalizado de la enseñanza, que profundiza la LOMCE, los recortes en las condiciones laborales y la ausencia de voluntad negociadora en todos los niveles, provincial y regional  por parte del Ministerio de Educación y Cultura".

La convocatoria de huelga responde, dicen, "a una acumulación de circunstancias y agravios que se han consolidado a lo largo de los últimos meses y que han obligado a CSI·F a adoptar esta decisión". 

Los últimos datos publicados de caída de cotizaciones a la Seguridad Social "abundan en el deterioro que se está generando en la enseñanza, prescindiendo de manera irresponsable de personal interino y suprimiendo maestros y profesores", concluyen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios