www.diariocritico.com

La Asociación de Amigos de este teatro creen que "no hay interés" 

La reapertura del Teatro Moderno de Guadalajara 'en punto muerto'

La reapertura del Teatro Moderno de Guadalajara "en punto muerto"

domingo 13 de octubre de 2013, 13:32h

La Asociación 'Amigos del Moderno' ha lamentado que la apertura de este teatro por parte del Ayuntamiento de la capital "esté en punto muerto" y creen que "no tiene pinta de que vaya a abrir sus puertas ni en octubre ni en noviembre ni en enero; no hay interés".

 Así lo ha asegurado  Alberto Sanz, presidente del Cine Club Alcarreño, adherido a la Asociación 'Amigos del Moderno', y una de las asociaciones que hacía uso de este espacio desde 1996 hasta su cierre, hace ya un año.

   No obstante, desde el pasado lunes, y gracias al convenio suscrito con los Multicines de Guadalajara, el Cine Club comenzó de nuevo sus proyecciones en las salas de los cines, varios días a la semana.

   En todo caso, Sanz ha insistido en que desde la Asociación 'Amigos del Moderno' seguirán promoviendo todo tipo de iniciativas con el fin de conseguir que el teatro Moderno reabra sus puertas.

   Desde su cierre, colectivos y personas individuales adheridas a esta Asociación han llevado todo tipo de acciones (desde representaciones teatrales a pie de calle, pasando por música en directo también a la entrada o concentraciones reivindicativas) para llamar la atención a las Administraciones  y mostrar la importancia de que abra de nuevo sus puertas.

   De momento, este teatro permanece cerrado pese a que el Ayuntamiento anunció con el inicio del verano su próxima reapertura. "Creemos que está estancado", ha lamentado Sanz.

   Finalmente, ha indicado que este espacio no sólo supone un aliciente para los amantes de la cultura, necesitados de un segundo teatro para espectáculos de formato más pequeño que los que se ofrecen en el Buero Vallejo, sino que "daría vida al centro de la ciudad, ahora bastante abandonado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios