www.diariocritico.com
La presidenta de la Diputación de León garantiza la apuesta por los productos de León y pide a los consejos y asociaciones 'mejorar' la promoción

La presidenta de la Diputación de León garantiza la apuesta por los productos de León y pide a los consejos y asociaciones "mejorar" la promoción

domingo 13 de octubre de 2013, 14:23h
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha garantizado este sábado la apuesta de la Institución por los productos de León y ha solicitado a los presidentes de los consejos reguladores y asociaciones, recién elegidos, que hagan "propuestas de mejoras" o "nuevas ideas" que sirvan para que todos los productos "se conozcan y tengan más presencia en España y en Europa".
"Nosotros somos vuestra plataforma de cara al mercado exterior, a espaldas de las DO e IGP no haremos nada porque sería un suicidio", ha señalado, reiterando que el objetivo es "vender más" en una "sociedad que cada vez valora más los productos de la calidad de la tierra".

De este modo, Carrasco ha adelantado que, junto a la marca 'Tierra de Sabor' de la Junta de Castilla y León, se pondrán en marcha acciones continuas para impulsar el sector agroalimentario de la provincia. "Unir fuerzas es bueno", ha apuntado la presidenta, quien ha insistido en que ambas marcas (Tierra de Sabor y Productos de León) "no son incompatibles" ya que persiguen un fin común: proteger e impulsar los productos de calidad que tiene la provincia.

Por ello, y en una reunión que ha mantenido este sábado en el marco del 'Día del Profesional' de la XX Feria de Productos de León con los nuevos líderes de los marchamos de calidad, Carrasco ha apostado por "hacer un esfuerzo" y elaborar un reglamento que permita recoger y "acompasar" los requisitos necesarios para que un producto forme parte de la marca, un socio o "el tema del escaparate, que es muy importante".

Con este deseo, les ha emplazado a una próxima reunión en la que meditarán las "propuestas de mejora" en un mercado "dinámico". Por su parte, los presidentes de estas marcas de garantían han agradecido el apoyo constante de la Diputación por dar a conocer los productos de León más allá de las fronteras.


OTROS ACTOS

Este sábado también se han celebrado dos catas con el premio al mejor Vino de la Feria y el mejor Queso con la colaboración de profesionales de restauración y la Asociación Leonesa de Gastronomía.

Precisamente con la Asociación Leonesa de Gastronomía se celebrará lo que se ha denominado 'Mini cursos de la feria' donde los asistentes han aprendido a elaborar una buena morcilla, gracias a Jesús Moreiras de Morvega, y ha catar un buen vino.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo una degustación de potaje con auténtico garbanzo y de la inconfundible cecina de chivo de Vegacervera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios