www.diariocritico.com

Del 8 al 11 de noviembre

Ecuador inaugura importante Feria de Turismo

Ecuador inaugura importante Feria de Turismo

miércoles 07 de noviembre de 2007, 02:24h
Ecuador inaugurará este jueves su quinta edición de la Feria de Turismo, el evento más importante que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo (CEMEXPO) para ofertar la riqueza turística de las cuatro regiones de este país.

La mayor feria de turismo del Ecuador tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre en las instalaciones de CEMEXPO. Esta edición contempla una agenda de tareas paralelas como el "Encuentro nacional de actividades y promociones turísticas y mesas de negociación".

La V Feria Ecuador Turismo 2007 busca impulsar el turismo interno mediante la presentación de la oferta turística de las cuatro regiones naturales del país.

Esta vitrina está dirigida a los profesionales de la industria turística, así como al usuario final. Los primeros se darán cita en CEMEXPO el 8 y 9 de noviembre, mientras que el público podrá admirar la propuesta de los expositores los días 10 y 11 del mismo mes.

En esta exposición multisectorial tendrán su espacio, producto turístico tradicional, de aventura, especializado, las nuevas tendencias, ecoturismo, destinos no promocionados, artesanía, gastronomía, folclor, tecnología y equipos y capacitación especializada.

También en la V Feria Ecuador Turismo 2007 se darán cita delegaciones promotoras del turismo interno, entre ellas, los municipios, consejos provinciales y cámaras de turismo de las 24 provincias del país.

La Federación de Cámaras Binacionales (FECABE) ha comprometido también su participación con un stand representando a las cámaras asociadas alrededor del mundo y presentará una muestra cultural y gastronómica el 9 de noviembre, a partir de las 12h00.

Atractivos de la Feria.- Los organizadores de la Feria promocionarán el turismo interno del Ecuador y abrirán un espacio para que los empresarios y el público encuentren en un solo lugar la oferta turística nacional, además podrán recopilar un alto volumen de información para futuros negocios.

Como parte de las actividades paralelas, se realizarán encuentros profesionales y académicos para fomentar el desarrollo, promoción y capacitación del sector turístico.  Durante los días 8 y 9 de noviembre en el marco de la Feria, los profesionales de turismo podrán mediante rondas de negocios, establecer alianzas estratégicas con empresarios, expositores, agencias de viajes y operadores turísticos.

Adicionalmente, han confirmado su presencia 16 empresarios españoles, compradores potenciales de paquetes turísticos, así como agencias de viajes interesadas en ofrecer a sus clientes al Ecuador como destino turístico.
 
Asimismo, los días 9 y 10 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Actividades y Promociones Turísticas, con una agenda de trabajo –que relaciona el eje turístico con un enfoque social, económico y estratégico.

También habrá conferencias con temas como “El turismo, la primera actividad socioeconómica del mundo”; Mitos y desafíos del turismo; Mercadeo y promoción de destinos turísticos y “Estrategias de planificación en el desarrollo de destinos turísticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios