www.diariocritico.com

Finalmente, la ministra Fátima Báñez no acudió a la jornada

Los parques nacionales 'deben ser motor de desarrollo económico y social'

Los parques nacionales "deben ser motor de desarrollo económico y social"

lunes 14 de octubre de 2013, 12:18h

El director general de Parques Nacionales, Basilio Rada, ha asegurado este lunes que, además de cumplir con su primer objetivo, velar por la conservación de la naturaleza, deben ser también "un motor de desarrollo económico y social" de las zonas donde están enclavados.

 Rada se ha manifestado así en la inauguración de la jornada 'Parques Nacionales: Un puente hacía en el empleo de la mujer rural', que ha organizado en Ciudad Real la Asociación de Familias del Mundo y Medio Rural (AFAMMER), y a la que han asistido unas mil mujeres.

   La jornada estaba previsto que fuera abierta por la ministra de Empleo y Asuntos Sociales, Fátima Báñez, quien no ha estado presente dado que tenía que acudir en Madrid a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

   En una carta remitida a las presentes, leída por la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, Báñez ha mostrado su apoyo a las mujeres rurales, a la vez que añadía que "siempre que las mujeres lideran el cambio, la intensidad de estos se multiplica y se libera un potencial inmenso que hace que toda la sociedad avance más rápido y llegue más lejos".

   Rada, por su parte, ha incidido en que los diez millones de visitantes que van al año a los 14 Parques Nacionales que se existen en España, son un potencial importante que hay que aprovechar para desarrollar el entorno de los mismos.

   En esta línea, ha señalado, camina el anteproyecto de la nueva Ley de Parques Nacionales, que quiere poner en marcha una "gestión abierta y participativa" y buscar "recursos para estos espacios que vayan más allá de los de la administración y que provengan del campo privado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios