www.diariocritico.com

3.000 personas reciben a la Selección Española

'Iniestamanía' en Albacete

lunes 14 de octubre de 2013, 15:43h

La estación de tren de Albacete ha vivido una mañana de locura con la llegada de la selección española de fútbol, que ha sido recibida por unas 3.000 personas que no han parado de vitorear a sus ídolos y de grabar el momento con cámaras de fotos y teléfonos móviles, especialmente a Andrés Iniesta el jugador albaceteño del Barça.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Jugadores de la Selección en el AVE

    Jugadores de la Selección en el AVE
    EFE

  • Carmen Bayod junto a Jorge Carretero

    Carmen Bayod junto a Jorge Carretero
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

España juega el martes el último partido de clasificación para el Mundial 2014 en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante la selección de Georgia (21:00 horas) y necesita sólo un punto para clasificarse para la cita internacional.

Los internacionales españoles han agradecido, con gestos, el cálido recibimiento por parte de una afición albaceteña que ha coreado insistentemente el nombre de su paisano Andrés Iniesta y del capitán del combinado nacional, Iker Casillas.

Tras llegar en AVE a la capital castellanomanchega, la expedición se ha desplazado al Gran Hotel, donde se alojará hasta la disputa del partido de mañana.

Con posterioridad, una representación de jugadores, entre ellos Andrés Iniesta, Casillas, Xavi y Sergio Ramos, se han acercado al 'Espacio España', recinto ubicado en el Parque Abelardo Sánchez, para cumplir con una serie de actos promocionales e institucionales.

El llamado 'Espacio España' es un parque temático que, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, albergará, entre otras muestras, un museo itinerante que mostrará la relación de trofeos conquistados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). También cuenta con una pantalla gigante desde la que podrá presenciarse el partido en directo y ofrecerá varias actuaciones musicales durante el día de hoy.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, junto al portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, ha inaugurado  ese 'Espacio España' en el parque Abelardo Sánchez instalado con motivo del partido clasificatorio para el próximo mundial de Fútbol que disputará este martes en Albacete la Selección contra Georgia.

   Bayod ha agradecido a la Federación Española de Fútbol por elegir Albacete para la celebración de este "importante" partido subrayado que Albacete servirá de escenario para que España quede definitivamente clasificada para el Mundial de Brasil del próximo año.

   Bayod ha finalizado asegurando que todos los albaceteños vivirán "una gran fiesta del fútbol" en Albacete, "una ciudad muy española y muy aficionada al fútbol", por eso la alcaldesa ha animado a todos a que disfruten al "máximo" y a que apoyen a la Selección.

Lea también:

- La Roja prepara el broche de oro a la clasificación mundialista en tierras del Quijote... y de Iniesta

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios