www.diariocritico.com

Asegura que los populares no irán a insultar a la puerta del juzgado

Cospedal: El PP-CLM cumplirá el plazo de entrega de la documentación contable pedida por Ruz

Cospedal: El PP-CLM cumplirá el plazo de entrega de la documentación contable pedida por Ruz

lunes 14 de octubre de 2013, 16:08h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este lunes que el PP de Castilla-La Mancha, del que ella es presidenta, cumplirá el plazo que le ha dado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, para que entregue su información contable y ha recalcado que los 'populares' colaborarán con la Justicia y no irán "a la puerta del juzgado a insultar".

 

   La 'número dos' del PP aludía de esta forma a los insultos que recibió la semana pasada la juez de Sevilla Mercedes Alaya tras una nueva oleada de detenciones en la operación contra los presuntos ERE fraudulentos en Andalucía.

   El juez Ruz ha imputado al tesorero del PP regional, José Ángel Cañas, en el marco del 'caso Bárcenas' pero Cospedal ha recalcado que el propio auto deja claro que es para que "pueda acudir defendido por su abogado", así que supone que es "mejor para él". El juez investiga si Cañas cobró una comisión de 200.000 euros por la adjudicación de los servicios de limpieza de Toledo a una filial de Sacyr. Según Bárcenas, el dinero era para pagar la campaña de Cospedal de 2007.

   La presidenta regional ha evitado referirse tanto a este caso como a la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana, alegando que ambos casos están 'sub iudice' y sometidos a requerimientos judiciales. El PP "dirá todo lo que tenga que decir", ha añadido, pero "en el procedimiento judicial".

   "El PP no se va a ir a la puerta del juzgado a insultar al juez Ruz ni a los jueces en Valencia ni a decir que hay que destruir a los jueces como hacen un sindicato y otro partido. Vamos a colaborar con los jueces", ha asegurado.

   En su condición de presidenta de Castilla-La Mancha, De Cospedal ha reiterado su compromiso de reducir a la mitad los diputados regionales. Es más, cree que para ello cuenta con el apoyo de la "inmensa mayoría de los ciudadanos" y ha lamentado "profundamente" que el PSOE no esté de acuerdo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios