www.diariocritico.com

Cumbre Iberoamericana

Perú y Chile abordarán todos los temas en cumbre Iberoamericana

Perú y Chile abordarán todos los temas en cumbre Iberoamericana

miércoles 07 de noviembre de 2007, 05:37h

Perú y Chile van a conversar sobre "todos los temas" en las reuniones bilaterales que sostengan sus presidentes o ministros de Relaciones Exteriores en el marco de la Cumbre Iberoamericana, afirmó el canciller Alejandro Foxley.

 

"Se van a hablar todos los temas (…) Pero nosotros insistimos en que hay que mirar al futuro y no al pasado. Vamos a defender lo que hay que defender si es que hay una presentación (peruana) en La Haya",

 

Cabe recordar que Perú tiene previsto presentar en diciembre una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que se delimite la frontera marítima con Chile, debido a que no existen tratados que la establezcan.

 

El canciller chileno destacó además que la entrega de 3.788 libros y textos antiguos a Perú es un "gesto de amistad" entre ambos países, y una señal de que deben avanzar juntos dejando atrás los problemas históricos. "Hemos entregado a la Biblioteca Nacional del Perú casi tres mil ochocientos libros; esto ha sido bien recibido en el Perú y es un gesto de amistad, un gesto de decir que queremos caminar juntos al futuro y que tenemos que superar problemas del pasado", afirmó Foxley.

 

Confirman cita con Bachelet y Zapatero

Por su parte, el canciller peruano José Antonio García Belaunde, confirmó que el presidente Alan García mantendrá encuentros bilaterales con la jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago.

 

En diálogo con una emisora loca, el jefe de la diplomacia peruana dijo, además, que en dicha cumbre, que se realizará en Santiago de Chile del 8 al 10 de noviembre,  se tratará de la financiación de redes de agua potable, un proyecto integrado en el programa "Agua para todos" del Ejecutivo.

dijo tras agregar que Chile también reiterará que ambos países deben centrarse en mirar el futuro y no el pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios