www.diariocritico.com

La modelo y actriz vino a España "pata buscar un futuro mejor"

Aicha Chanel, de la pobreza de Senegal a la explosión teatral en España con Pedro Ruiz

Critica con dureza la forma en que se trata hoy a los inmigrantes

martes 15 de octubre de 2013, 09:11h
Aicha venía a Barcelona, donde se ha instalado para vivir, procedente de Francia, ya que allí  tiene familia . Escogió la ciudad condal por "tener playa, cuento con amigos y me encanta la ciudad: la gente es acogedora y te devuelve con una sonrisa cuando vas a comprar el pan". Su país natal es Senegal, donde vivía con su madre (su padre falleció cuando tenía diez años).
   
-¿Cómo fue elegida para acompañar a Pedro Ruiz en su nuevo espectáculo?


-Acudí a un 'casting' junto a otras chicas. Contraté a un 'coach' y le dije: "quiero tener este trabajo". El mismo día del cásting estuve con él y me enseñó unas pautas y consejos que me sirvieron mucho a la hora de actuar. Me salió bien, y el día siguiente , cuando me llamó Pedro Ruiz  para decirme que era la elegida, salté de contenta, y llamé emocionada a mi familia.

-En el espectáculo, sale al principio (que no se puede desvelar), y hace el sketch de la famosa "niña de Rajoy"

-Me encanta esa parte, porque me hago la "niña pesada" , entre inocente y lista, que hace 16 preguntas al presidente del gobierno, entre ellas le pregunto por la inmigración. El político queda desbordado porque apenas tiene respuestas convincentes.

- ¿Cómo está siendo la recepción del público, no le impresiona su presencia?

- En el escenario me olvido que está el público delante y salgo a darlo todo. Desde el día del estreno hasta ayer domingo, cada día   mejoro, y Pedro me dice: "Hoy ha sido el día que lo has hecho mejor". (sonríe).

- Defina a  su nuevo jefe

-Muy exigente , pero eso es un acicate para mí, y a nivel personal destacaría su bondad. Se aprende mucho junto a él y me gustaría seguir , cuando terminemos en Barcelona le acompaño a Valencia para actuar.

Medidas, pasarela y fotografía

- ¿Cuál había sido su actividad anterior?

-Había trabajado como modelo en importantes firmas como Gucci en Francia. Mis medidas son: 85- 60, mido 1.80 y peso 60 kilos. He hecho pasarela y fotografía.

- ¿Cree que le ha escogido por su físico?


- No niego que sea atractiva, pero quiero demostrar mi valía profesional. De hecho, pienso hacer un cursillo de interpretación.

- ¿Qué tipo de hombre le gusta?

- Me gustaría encontrar una pareja, pero soy muy exigente en ese sentido. Y  partidaria de los hombres maduros, que me hagan crecer interiormente, y sobre todo que me hagan reir. Me da igual que tengan dinero. Tuve un novio en Senegal...

- ¿Cómo se vive en su país?


- Hay bastante pobreza y las condiciones de vida son duras, pero contamos con el privilegio de vivir en paz y no haber sufrido guerras. La agricultura es la principal forma de vida. Digamos que es un país en evolución, pero todavía  le falta mucho para crecer.

- ¿Les tratan bien a los emigrantes en España?


La culpa de la crisis y los inmigrantes

- ¡No, ni muchos menos!. Nos han sacado la tarjeta sanitaria, te piden cantidad de papeles para regularizar tu situación. Yo voy renovando cada año mi permiso de residencia. Algunos nos "acusan" de la crisis española, cuando nosotros somos los primeros que hemos querido trabajar, y no cobrar un paro...

- ¿Por qué decidió venir a nuestro país?


-Para tener un futuro mejor. Además, en Barcelona hace calor como en Senegal - no tanto- y tenemos playa. Me he instalado en esta ciudad.

- ¿Cómo es un día normal de su vida en Barcelona?


-Me gusta mucho leer, escribir, y sobre todo cocinar. Nunca como fuera de casa. Y hago mucho deporte: footing y abdominales.

-¿Le interesa más el teatro o el cine?

- De momento sólo he probado teatro, pero me gustaría hacer cine. En los escenarios prefiero ver obras cómicas.

- ¿Qué siente al subir a un escenario?


- Piense que mi primera vez fue el pasado miércoles, día del estreno. Fue un día feliz para mí, sólo puedo decir que disfruto muchísimo, y es un privilegio trabajar al lado de Pedro Ruiz. Y recomiendo la obra porque, durante dos horas, te olvidas de los problemas diarios y además de divertirte, el espectáculo hace pensar.... 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios